miércoles, 14 de octubre de 2009

Dyson desarrolla el primer ventilador sin hélice


James Dyson, el ingeniero británico y empresario mejor conocido por sus aspiradoras y secadores de mano de alta tecnología, acaba de lanzar un ventilador sin hélice.

El ventilador de Dyson no tiene hojas, lo que significa que no hay necesidad de una parrilla y que es seguro y simple de usar y limpiar. El aire es arrastrado en la base de la máquina.

El aire es forzado hacia arriba en el amplificador de bucle y acelerado a través de la abertura de 1,3 mm anular, que permite la creación de un chorro de aire que rodea la superficie de sustentación-en forma de rampa.
Los ingenieros de Dyson pasaron cuatro años desarrollando y perfeccionando la tecnología de Dyson llamada Multiplicador de Aire. Las fluctuaciones del aire fueron mapeadas con láser y Doppler anemometría, ayudando a tomar medidas de control del flujo de aire de la máquina.


“Nos dimos cuenta de que con este incentivo, o amplificación, el efecto podría verse reforzado por el flujo de aire que pasa sobre una rampa”, dice Dyson. “Y por supuesto, este fue el punto donde la idea de un ventilador sin aspas se convirtió en una posibilidad real. Aquí había una forma de crear turbulencias de aire libre y, finalmente, acabar con las hojas “.

Cómo funciona: inducción y sincronización externa
El aire es arrastrado en la base de la máquina. El aire es forzado hacia arriba en el amplificador de bucle y acelerado a través de la abertura de 1,3 mm anular, la creación de un chorro de aire que rodea la superficie de sustentación-en forma de rampa. Si bien la salida del amplificador de bucle, el chorro de aire empuja por detrás del ventilador en el flujo de aire (de inducción). Al mismo tiempo, el aire que rodea desde el frente y los lados de la máquina se ven obligados a la corriente de aire (arrastre), ampliandolo 15 veces. El resultado es un flujo constante e ininterrumpido de aire de refrigeración.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More