domingo, 18 de octubre de 2009

Wily Mo la saca y el Licey vence Aguilas


SANTIAGO. Wilton  Chávez se combinó con seis lanzadores  para guiar a  Los Tigres del Licey a  blanquear a Las Aguilas Cibaeñas que cayeron 2-0, con apenas tres hits.
El triunfo fue el segundo sin derrotas para los campeones nacionales, mientras que las Aguilas llevan 1-1 en la joven temporada.  
En su inicio el partido fue un duelo de pitcheo entre los veteranos lanzadores John Halama y Wilton  Chávez, que mantuvieron a raya  a los bateadores de ambas escuadras.
El enfrentamiento a cero carreras fue roto en el cuarto episodio por Wily Mo Peña que voló la cerca del left  con un cuadrangular  luego de dos outs, batazo que técnicamente  definió el encuentro. Halama (0-1) se retiró con labor de  5.0 entradas, 3 hits, una carrera, una base por bolas  y 3 ponches.
El abridor mamey  fue sustituido por TJ Peña, que hizo su debut en la liga dominicana como lanzador  y de paso sentó el precedente, junto a su hermano Francisco, de dos parejas de hermanos cumpliendo  las funciones de cátcher y pitcher, todos de una misma familia. Su padre Tony  y Ramón Arturo Peña  también lo hicieron para las Aguilas.
TJ sacó los tres outs del sexto  y le siguieron en el box Jeff Kennard (7) Juan Abreu, (8) Franklin Germán (9)  y Paulino Reynoso (9).
La otra carrera de los felinos vino de forma inesperada  en el séptimo, lanzando Kennard por las Aguilas, y dos outs en la pizarra. Juan Melo dio una línea por la raya del left, que al jardinero novato Juan Carlos Pérez le pareció foul, tomó la bola y la lanzó al público, lo que permitió a Melo anotarse un doble y anotar  en la jugada.
De su lado, Chávez (1-0) se retiró también después de cinco episodios sin conceder  anotaciones, tolerando dos hits, ambos dobles, cedió una transferencia y ponchó a tres. 
El protagonista
Wilton Chávez
Posición: abridor
Destacado 
El abridor del conjunto azul trabajó cinco entradas en blanco para apuntarse su primera victoria de la temporada, dominando a una alineación de las Aguilas que no pudo ligar nada contra el hombre reconocido como La Flecha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More