martes, 21 de diciembre de 2010

EEUU aprueba regulaciones clave para el futuro de internet

La Comisión Federal de Comunicaciones votó a favor de garantizar la neutralidad e igualdad en la red para impedir que proveedores del servicio discriminen contenidos sobre otros en su ancho de banda. Ahora decidirá el Congreso.

La propuesta salió adelante, tras un año de negociaciones, por tres votos a favor -los del presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Julius Genachowski, y de los comisarios demócratas Michael J. Copps y Mignon Clyburn-, y dos en contra.



"Por primera vez tenemos reglas para garantizar la libertad y acceso de internet, que de momento no existen", enfatizó Genachowski, que describió la normativa como un "acuerdo marco flexible", unas reglas basadas en el "sentido común que permitan que Internet siga jugando un papel fundamental en el crecimiento y la innovación.



El funcionario consideró que la nueva ley "protegerá tanto a las pequeñas compañías que comienzan en la red, como a los consumidores que utilizan Internet como instrumento de información, comunicación y entretenimiento".



La ley de "la neutralidad en Internet" prohíbe que los proveedores de servicios de internet favorezcan u obstaculicen el acceso a determinadas páginas web, dependiendo de si pertenecen o no a empresas competidoras. La propuesta busca en teoría otorgar iguales derechos de acceso a los diferentes compañías que ofrecen servicios de Internet. No obstante, crea sustanciales diferencias entre el acceso fijo y el que se realiza a través de las redes móviles.



La iniciativa ahora deberá pasar al Congreso para que, en su caso, sea ratificada definitivamente el próximo año. Pero no será tan fácil ya que los republicanos se manifestaron en defensa de los proveedores de Internet. Argumentan que el gobierno de Obama no tiene derecho a obligar a las grandes empresas a que traten por igual todo tipo de tráfico, porque "las redes son suyas y tienen derecho a hacer con ellas lo que quieran".



En cambio, los demócratas ya anunciaron su respaldo a la ley, a pesar de que consideraban que la regulación se quedaba corta, para permitir futuros avances.


FUENTE: EFE



..
Para Mas Info Solo Escribenos A Salcedense@Gmail.Com Gracias Por Visitar Salcedense.Net Una Pagina Mundial Y Sigue Esperando Mas En Nuestra Web Estoo Solo Es El Comienzo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More