miércoles, 22 de diciembre de 2010

Este capo tiene RD$5 mil millones en bienes

De acuerdo a la DNCD, Oreganito Méndez posee bienes por un valor cercano a los RD$5 mil millones.

La Dirección Nacional de Drogas (DNCD) arrestó en Santo Domingo a Yubel Enrique Méndez Méndez (Oreganito), definido como brazo derecho del boricua José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula).

Méndez Méndez fue detenido hace cuatro días por miembros de la DNCD en la intersección de las avenidas de Circunvalación y República de Colombia, de Santo Domingo. Se encuentra en la sede de la institución.

Era el único que de los jefes de la supuesta organización criminal atribuida a Figueroa Agosto que se encontraba libre en el país.

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo que era el “brazo derecho” de Figueroa Agosto.

“Era el último de los grandes capos que correspondían a la estructura de Figueroa Agosto”, dijo Rosado Mateo, tras asistir a una misa en la Catedral oficiada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez con motivo del décimo aniversario de la Policía Turística (Politur), comandada por el mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro.

A la misa asistió el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez.

El relacionista de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, informó que contra Méndez Méndez existe una orden de arresto por ser requerido en extradición por las autoridades judiciales del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, por cargo de confabulación para distribuir y poseer cinco kilogramos o más de cocaína.

Rodríguez Veras aseguró que Méndez Méndez posee bienes por un valor superior a los cinco mil millones de pesos, producto del narcotráfico, localizados en el en el Distrito Nacional, el municipio Santo Domingo Este, en el municipio de Bayaguana, provincia de Monte Plata, y en Azua.

El vocero de la DNCD precisó que Méndez Méndez fue arrestado en momentos en que transitaba en una camioneta Toyota Hilux, color blanco, placa No. L267851.





























..
Para Mas Info Solo Escribenos A Salcedense@Gmail.Com Gracias Por Visitar Salcedense.Net Una Pagina Mundial Y Sigue Esperando Mas En Nuestra Web Estoo Solo Es El Comienzo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More