martes, 7 de diciembre de 2010

Google lanza Nexus S

Samsung fue el fabricante elegido por la compañía de Internet para construir su nuevo teléfono, que será el primero en estrenar Gingerbread, la versión 2.3 del sistema Android.

El Nexus S es un terminal "todo pantalla" en el que, según Google, se mejoraron las respuestas táctiles y la calidad del display, y se añadieron diversas funciones que mejoran, en general, el rendimiento del teléfono.



Gingerbread está mejor adaptado para funcionar en terminales más grandes, como las de los tablets. Todo el Nexus S, incluida la pantalla, es curvo y no plano como el resto de los teléfonos. Algo que, según Google, lo hará más fácil y cómodo de tener en la mano y mejorará el ángulo cara-pantalla, lo que facilita la visión.



Lleva dos cámaras: una posterior de 5 megapixeles y una delantera para videoconferencias, con calidad VGA. El terminal puede reproducir video en HD y grabarlo a 720 píxeles.



A diferencia de muchos otros basados en Android, podrá actualizarse de inmediato en las próximas versiones del sistema operativo, así como utilizar los nuevos desarrollos de Google en el mismo momento en el que estén disponibles.



Nexus S incorpora también un nuevo hardware, Near Field Communications (NFC) que permite, entre otras cosas, utilizar el móvil para realizar pequeños pagos u obtener más información de anuncios, tras escanearlos.



El nuevo smartphone estará disponible en los Estados Unidos el 16 de diciembre a un precio de 529 dólares, mientras que a Europa llegará el 20 de diciembre.



El sitio tecnológico Gizmologia detalla sus especificaciones:



*Procesador: 1GHz Cortex A8 (Hummingbird).

*Almacenamiento: 16GB iNAND (memoria interna).

*Pantalla: Super AMOLED de 4.0" WVGA (480x800) - Capacitiva.

*Cámara trasera: 5 Megapíxels - Flash y autofoco.

*Conectividad: Wi-fi 802.11 b/g/n - Bluetooth 2.1+EDR.

*Otros: Cámara frontal (resolución 720x480), giroscopio de 3 ejes, chip NFC.

*Peso: 129 gramos.

*Sistema operativo: Android 2.3.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More