martes, 14 de diciembre de 2010

La Nube, La Apuesta Tecnológica para 2011

Una encuesta realizada a compañías especializadas vaticina las tendencias más importantes que se observarán en el sector durante el próximo año. La computación de "la nube" revolucionará la web 2.0.



En 2011, el servicio informático que se presta desde internet, el denominado cloud computing o computación en "la nube", despegará a medida que más servicios basados en este tipo de aplicaciones se rediseñen para su uso comercial, incluyendo las redes sociales, según se desprende una encuesta anual realizada en la Conferencia de Expertos 2010 (TEC) de los Estados Unidos, presentada por la firma Quest Software.


"La nube" empresarial es un servicio compartido y estándar que permite a las compañías tener todas sus aplicaciones en un centro de datos remoto gestionado por un tercero y al que las firmas acceden vía internet.


El estudio arrojó que el interés por este tipo de prestación de servicio está en pleno crecimiento. Sólo el 40% de los entrevistados indicaron que sus organizaciones no tienen interés en utilizar el servicio. En la actualidad, la virtualización de almacenamiento de la información es usado por un 24% de los encuestados.


Los especialistas prevén que el crecimiento "será lento hasta que las empresas restantes vean la prueba del éxito de los ya lo han adoptado".

Sólo el 3% seleccionó una plataforma de "cloud" primaria, con las selecciones divididas en partes iguales entre Microsoft Azure Services Platform, Google App Engine y Amazon Web Services. Aún la competencia por el dominio del mercado seguirá abierta y se intensificará en los próximos

Los resultados de la encuesta demuestran que el servicio de e-mail, sería la primera opción para los interesados en entrar en las aplicaciones que ofrece la web 2.0. Cerca del 50 por ciento de las compañías evalúan o planifican implementar servicios de "la nube".

Según los datos de Compuware, la nueva aplicación financiera online moverá unos €12.500 millones en todo el mundo en 2013, lo que supondrá un ritmo de crecimiento anual del 24% frente a los €6.500 millones con los que cerrará 2010.






..
Para Mas Info Solo Escribenos A RgZone3@Gmail.Com Gracias Por Visitar Salcedense.Net Una Pagina Mundial Y Sigue Esperando Mas En Nuestra Web Estoo Solo Es El Comienzo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More