jueves, 30 de diciembre de 2010

Video : No es un pájaro, es un ratón

Científicos japoneses dieron a conocer la creación de un nuevo especimen en el mundo de los roedores: un ratón que canta como pájaro. El video del ratón mutante hace furor en YouTube y ya fue multiplicado por miles de usuarios


El ratón cantarín ayudará a ahondar en las investigaciones sobre el lenguaje humano.

Es un pájaro. No, es un ratón. Se trata de un nuevo avance en materia de ingeniería genética. Fue creado por científicos de la universidad de Osaka en el marco del proyecto "ratón evolucionado" a cargo del investigador Arkuni Uchimura.

Los investigadores aclararon a la prensa que el hallazgo fue casual, nació en el marco de un estudio denominado "proyecto de ratón evolucionado", en el cual los científicos modifican genéticamente a los roedores propensos a las mutaciones.

Este descubrimiento de la ingeniería genética se propone "arrojar luz sobre los orígenes del lenguaje humano". Los científicos explican que han cruzado "ratones genéticamente modificados por generaciones, para ver qué pasaba", según informó AFP.

El principal investigador, Arkuni Uchimura aseguró que el rasgo característico del "ratón cantarín" se transmitirá a futuras generaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More