This is default featured post 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured post 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured post 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured post 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured post 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

lunes, 28 de febrero de 2011

4rto Domingo del Carnaval Salcedo 2011

LA FRASE MAS APLAUDIDA DEL DISCURSO DEL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ EN EL CONGRESO ESTE 27 DE FEBRERO

conviene siempre recordar la frase inmortal del Apostol de la Independencia de Cuba, José Martí, cuando decía: "El sol quema con la misma iluz con que alumbra. El sol tiene manchas. Los agradecidos ven la luz. Los desagradecidos ven las manchas".

Un método cruel, pero que deberían traer para acá, a ver si salimos de alguna gente...


Si los franceses inventaron la guillotina, los españoles inventamos el garrote vil.
Mientras la guillotina causaba la muerte del reo seccionando su cuello,nuestro invento mandaba al otro barrio al condenado, rompiéndolo: una vez introducido el cuello en un collar de hierro, este se apretaba con un tornillo que tenía una bola al final, la cual, seccionaba la columna vertebral.
Ahora bien, mientras la guillotina no fallaba nunca en aquello para lo que había sido creada, el garrote no siempre causaba la muerte, pues su eficacia dependía en gran meddia de la fuerza física del verdugo y de la resistencia del cuello del pobre infeliz.
Aún así, el nada eficaz invento lo exportamos a otros lugares del mundo. En la foto que hoy publicamos pueden ver el momento en que se ajusticia a un reo en Filipinas a principos del Siglo XX.

La Iglesia en manos de lutero: “alguacil judicial vendia drogas en su propia casa”


Un supuesto alguacil ordinario fue detenido durante un allanamiento en su residencia, en el sector Invi, de esta Capital, en donde alegadamente se vendía y distribuía drogas.
Según la Dirección Nacional de Control de Drogas, a Edgar Francisco Díaz José, alias “El Montro”, de 44 años, se le ocupó 100 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, 10 mil pesos y dos sellos que lo acreditan como Alguacil Ordinario de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Cristóbal.
La agencia antidrogas detalla que Díaz José(Montro) se le practicó un allanamiento en una casa de la calle Perimetral Oeste del sector Invi de la Carretera Sánchez.

Dos muertos y varios heridos en concierto merengue y bachata esto fue en Bayamón Puerto Rico


Sherly Rivera Rivera, de 27 años de edad y residente en San Juan, quien presenciaba el concierto, recibió ocho impactos de bala en el abdomen, muriendo a las 6:30 de la mañana en el Centro Médico de Río Piedras.

En el incidente resultaron heridos, Jennifer Chapman, de 26 años de edad, vecina del residencial Vista Hermosa de San Juan, con impactos de bala en el brazo derecho y espalda; Josué Marte, de 39 años de edad, de Río Piedras, en el muslo derecho; José Nieves Ramos, de 27 años, del residencial Vista Hermosa de San Juan, en el torso y el muslo izquierdo; Andrés Castillo Martínez, de 39 años y de Santa Juanita, Bayamón, en el muslo izquierdo, y Félix Paz Rodríguez, de 41 años, de Carolina, en el codo.

La fiscal Lorna Colón investigó la escena, junto a la agente de Homicidios de Bayamón, Karen Ojeda.

Justo a la 1:10 de la madrugada, los asistentes disfrutaban del talento de Iván “La Voz”, egresado de la cuarta edición de “Objetivo Fama”, y de Alexandra, ex integrante del dúo Monchy y Alexandra, cuando 20 minutos después ocurrieron los hechos.

Los artistas Zone D’Tambora, Elvis Crespo y N’Klabe fueron sacados inmediatamente del lugar, cuando se formó el revolú y ellos estaban listos esperando su entrada al escenario.

Eso mismo sucedió con el vocalista Prince Royce, quien cerraría la velada musical y minutos antes no quiso atender a los periodistas en el área de camerinos.

Irónicamente, Elvis Crespo celebraba tras bastidores el empuje del merengue, que se evidenció con el poder de convocatoria del evento.

“Siempre defendí (el género) y me mantuve optimista. Siempre entendí que en la música había momentos de ciclos. Ya pasamos el Niágara en bicicleta y estamos en un momento de celebrar. Estamos contentísimos de lo que está pasando con nuestra música”, resaltó Crespo, en entrevista con la agencia INS.

domingo, 27 de febrero de 2011

Imagenes Del Carnaval De Salcedo Mas En Nuestra Galeria De Fotos Visitala

Encuentran alto funcionario de la alcaldia de santiago “cogiendo gusto” con la secretaria en su oficina


A la verdad que uno se entera de cosas que pasan en lugares publicos como es el caso de un alto incumbente de la sala capitular de la alicaída de Santiago que fue sorprendido infragante teniendo relaciones sexuales con una secretaria de esa institucion publica
Al parecer se les olvido poner seguro a la puerta de la oficina donde sostenian una acalorada sesión de sexo y fue tremendo susto el que pasaron cuando fueron sorprendidos en tal acción
Eso es lo que ha estado en boca en boca desde antes de ayer en todo Santiago,
El alcalde debiera tomar cartas en el asunto para que actos tan bochornosos como este no vuelvan a

La patria Celebra hoy 167 Aniversario de su Independencia


Hoy, en República Dominicana se conmemora el 167 aniversario de la Independencia Nacional, gracias al esfuerzo de un grupo de hombres que materializó el proyecto de dignidad nacional del padre de la Patria Juan Pablo Duarte y en cuya gesta destacaron héroes de la valía personal y cívica de Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.
El desvelo por una nación libre e independiente—el país se encontraba subyugado por Haití, luego de 22 años de gobierno y control del territorio nacional—, nació en Duarte, a raíz de su viaje a Estados Unidos y Europa, donde descubrió los aires libertarios. La universidad estatal del país estaba cerrada. Las fuerzas haitianas tenían el control de la nación desde el 1822 y un día como hoy, gracias al arrojo de Matías Ramón Mella, los dominicanos fueron liberados y se creó la República Dominicana, con su Bandera Nacional, su Escudo y su espíritu de cristiandad, impregnado en la cruz blanca que divide en tres los colores de la enseña nacional: rojo, azul y blanco.
Duarte, fundador de la Sociedad Secreta la Trinitaria, logró rodearse de los jóvenes progresistas de su tiempo, entre ellos Juan Isidro Pérez, Féliz María Ruíz, Felipe Alfau, José María Serra, Juan Nepomuceno Ravelo, Jacinto de la Concha, Pedro Alejandrino Pina y Benito González, todos indignados por vivir en un país dominado por otros, hicieron un juramento que fue rubricado con la sangre de cada uno ellos y que propugnaba por liberarse del yugo haitiano.
ORÍGENES DE LA LUCHA DE LIBERACIÓN
La lucha por la Independencia Nacional, iniciada por Juan Pablo Duarte, desde el momento en que el capitán del barco en que viajaba a Manhattan, Nueva York, según relatan los episodios sobre Juan Pablo Duarte, para iniciar un periplo de estudios que se prolongó por un año, le dijo que él no tenía un nombre, porque en la tierra dominicana ondeaba la bandera de Haití. A partir de ese momento nació la indignación. Es por ello que al fundar la Trinitaria el 16 de julio de 1838, en la casa de Juan Isidro

Quitar el cuadro negro en Facebook


Para aquellos usuarios que no logran acostumbrarse al cambio realizado en el visor de fotos de Facebook y que usan como navegador Google Chrome “Old FB Album” es una extensión que te ayuda a quitar el cuadro negro en Facebook
La extensión te ofrece una visión normal de las imágenes, y fotos, evitando el cuadro negro que añade actualmente el visor en Facebook. Así de simple es su función.
Una vez instalada, la extensión comenzará su trabajo.

sábado, 26 de febrero de 2011

Legislador de Puerto Rico dio positivo en prueba de drogas. El tigre jala polvo por la nariz


El representante Rolando Crespo arrojó positivo a cocaína y ayer mismo renunció como portavoz de la mayoría penepé, pero no así a su silla en la Cámara, pese a que el gobernador Luis Fortuño se lo pidió anoche.
El legislador de 35 años se convierte en el primer miembro de la Asamblea Legislativa que arroja positivo a una prueba de dopaje.

Un teléfono inteligente ayuda en la detección rápida del cáncer


Un teléfono móvil, una aguja fina y un pequeño aparato de resonancia magnética molecular. Con estos tres objetos se pueden detectar de una manera simple y efectiva tumores cancerosos. Lo han conseguido médicos del Hospital General de Massachusetts y lo explican en un artículo que publica la revistaScience Translational Medicine.

El sistema evita que los pacientes se sometan a procedimientos dolorosos y, potencialmente, peligrosos"El novedoso sistema utilizado por los médicos logró acertar en el diagnóstico de cáncer en el 96 por ciento de los pacientes, una cifra más alta que con la biopsia tradicional.

Según César M. Castro, de laEscuela de Medicina de Harvard, en Boston, y uno de los miembros del equipo que desarrolló el procedimiento, "el sistema evita que los pacientes se sometan a procedimientos que son dolorosos y, potencialmente, peligrosos".

Sin biopsias ni intervenciones

El método estándar para el diagnóstico de cáncer es la recolección de una porción del tejido de tumor, que se somete a una inmunohistoquímica, como se denomina a la prueba en la que se utiliza un anticuerpo específico que "marca" la existencia de células cancerígenas. Todo ello requiere biopsias y a veces intervenciones quirúrgicas y los resultados pueden demorar tres o más días.

El análisis molecular rápido desarrollado en Massachusetts también exige la recolección de una muestra celular, pero se extrae con una aguja más delgada (0,7 milímetros de diámetro) que en una biopsia tradicional (1,4 milímetros de diámetro). Además, no existe tiempo de espera, lo que "reduce el tiempo de ansiedad del paciente debido a la obtención rápida de un resultado, habitualmente en menos de una hora", explicó Castro.

Reduce la ansiedad del paciente por la obtención rápida del resultado, en menos de una hora"El microaparato de resonancia magnética nuclear emplea nanopartículas magnéticas como sensores que miden los compuestos químicos en las células y el aparato está conectado a un teléfono de manera que los médicos puedan medir y leer los datos junto a la cama del paciente.

Más eficaz que la biopsia

Los investigadores probaron el método con 50 pacientes que presentaban tumores intraabdominales sospechosos y a los que se había ordenado biopsias rutinarias. A los mismos pacientes luego se les tomaron muestras empleando las agujas que se usan habitualmente para las biopsias y se enviaron las muestras para el procedimiento convencional de diagnóstico.

Después de escanear los tejidos de los pacientes para detectar la expresión de nueve proteínas clave, los médicos identificaron correctamente a 44 pacientes que tenían tumores malignos, y cada uno de los diagnósticos se corroboró con la biopsia convencional. La tasa de identificación de tumores cancerosos con esta técnica supera la del 84 por ciento con la inmunohistoquímica.

Omega se proclama un artista caro en EU


Omega afirmó que sus fiestas en Estados Unidos van desde 35 mil dólares en adelante, lo que revela la pegada que está teniendo en ciudades como Miami y Nueva York.
“Una fi esta mía está sobre los 35 mil dólares y a veces superan los cien mil, expresó de manera relajada el intérprete de “E’to e’pa’ bailar” durante una entrevista para “Noche de Luz” (canal 7).
Durante el encuentro, Omega informó además que se encuentra trabajando con Vin Diesel para la película “El padrino” en la cual hace uno de los papeles estelares.
También anunció para los meses de abril y mayo el lanzamiento de su nueva producción discográfi ca bajo el título “Amor urbano 2”, con una disquera que, según dijo, es de las más importantes, aunque no reveló su nombre.
Omega desmintió que se haya casado en Estados Unidos para hacer papeles. Sin embargo, admitió que el no tener los documentos de trabajo le impiden realizar las actividades con la normalidad que le gustaría.

Juanes será entrevistado por Facebook

El cantautor colombiano es el primer latino seleccionado para formar parte de la serie de reportajes en vivo, realizados en las oficinas que la red social posee en California.

El 28 de febrero Juanes visitará la sede de la empresa en California para integrar el listado de personalidades internacionales que han sido entrevistadas anteriormente, como Bill Gates, George Bush, Tony Blair, Michael Bloomberg, Bono y Peter Gabriel.



Esta invitación demuestra la influencia de Juanes no solo en la música latina sino también en las redes sociales donde cuenta con 2,6 millones de seguidores en Facebook y 1,9 millones en Twitter, indica un comunicado de la oficina de relaciones públicas del colombiano.



La entrevista se realiza justo antes de que el intérprete de la "Camisa negra" y "Yerbatero" comience su gira P.A.R.C.E. por Estados Unidos.

Seis alimentos que ayudan a prevenir el cáncer.

Se puede comer de todo, eso sí con “moderación y diversificación”, pero en una dieta que sirva para prevenir el cáncer no pueden faltar el ajo, la cebolla, el vino, los tomates -mejor en zumo o salsa-, el té verde y la granada. Lo asegura un experto en la materia, el oncólogo francés David Khayat.

Seis anticancerígenos de una lista de diez -”indispensables”, según Khayat- que se completa con la cúrcuma, el selenio, las fibras alimentarias, por facilitar el tránsito intestinal, y la quercetina, presente en alcaparras, cacao, pimentón y apio. El oncólogo francés cierra su lista con algo que no se come y que los médicos no se cansan de repetir: ejercicio físico con regularidad.

Director del Instituto Nacional del Cáncer de Francia y toda una eminencia, dentro y fuera de Francia, Khayat es autor de “La biblia contra el cáncer” (Editorial Temas de hoy), un libro que llega a España tras batir récords de ventas en otros países europeos.
Vivimos más y con peores hábitos
El cáncer puede afectar a uno de cada dos hombres y a una de cada tres mujeres: “El riesgo de desarrollar un cáncer es cada día más alto. La herencia genética interviene en apenas el cinco por ciento de los casos. A medida que nuestras sociedades se desarrollan aumenta el número de enfermos, porque vivimos más y, sobre todo, porque nuestros hábitos de vida no son precisamente saludables”, cuenta Khayat.

En España, ha sido brutal”La “biblia” de Khayat no sólo habla de qué y cuánto debemos comer. También se atreve con otros consejos “saludables” para prevenir y combatir la enfermedad y que, en general, hacen referencia a hábitos de vida que están desapareciendo de la cultura mediterránea.

“De nada sirve -comenta- que comamos mucha verdura, frutas, legumbres, pan…, si luego nuestros hábitos de vida no son saludables, si cada vez somos más sedentarios o se fuma más. La dieta mediterránea no es sólo comida, es también un modo de vida que está desapareciendo”. En España, dice, el cambio ha sido “brutal”.

En su afán por desmontar mitos sobre el cáncer, Khayat advierte de que ni el pescado es “tan bueno” como se ha dicho hasta ahora, ni la carne roja “tan mala”. Tampoco consumir cuatrocientos gramos diarios de frutas y verduras son una garantía para reducir el riesgo de desarrollar un cáncer de boca, esófago, colon.
Las excelencias de la merluza y el pollo
Según las teorías de Khayat es buena la merluza, mucho menos el atún rojo, el pez espada, el salmón, fresco o de piscifactoria, o el fletán, dados sus altos índices de contaminación por metales pesados como el plomo, el mercurio o el cadmio, y por tener sustancias cancerígenas de nivel uno, el máximo, como las dioxinas o el piroleno.

Por el contrario, es “muy bueno” comer pollo, no tanto carne a la parrilla, “siempre y cuando se abuse de ella”, también “muy buenos” los huevos o las lentejas, “excelente” el tomate, sobre todo para los hombres, como también son saludables la granada, el plátano y las uvas, además del arroz.

El cáncer, asegura Khayat, “ya no es sinónimo de muerte”. La mayoría de los pacientes se curan y, los que no, viven más tiempo con los nuevos tratamientos: “Los que mueren rápido son cada vez menos”. En cualquier caso, el oncólogo no quiere pecar de optimismo y deja bien claro que la victoria sobre tan temido enemigo “será un proceso largo, muy largo. No veremos el final -afirma- ni en cinco ni en diez años”.

viernes, 25 de febrero de 2011

Presidente Fernández trabaja en discurso que dirigirá a la nación este domingo

El presidente Leonel Fernández trabajaría en la redacción de su discurso para la Asamblea Nacional hasta el último momento, según se informó a Noticias SIN.

En la agenda oficial del mandatario no figuraba ninguna actividad ajena a sus asuntos de Estado en la víspera de su alocución a la nación este domingo 27 de febrero.

Aunque el Artículo 114 de la Constitución manda al jefe de Estado de turno a comparecer para la fecha ante las cámaras legislativas, ésta trasciende la tradición.

De ahí que el presidente Fernández lo haya tomado con más rigor y trabaje sin tiempo en el texto que someterá a la consideración del país en el marco del 167 aniversario de la Independencia Nacional.

Este viernes, en medio del trajín, el mandatario hizo una pausa para recibir al gobernador del Banco Central y colegas de Centroamérica y Europa, pero volvió a su despacho a continuar la tarea pendiente.

Noticias SIN supo que el mensaje del gobernante estará como siempre ilustrado con videos y fotografías en pantalla gigante, amén del recurso visual del teleprompter y la tecnología de punta.

Precisamente, gracias a esta última, podrá poner y quitar del documento base cuanta información o cifra surja hasta pocos minutos de su cita con los legisladores e invitados especiales en el Congreso Nacional.

Alrededor de las cinco de la tarde, personal de prensa de la Presidencia coordinaba con el presidente Leonel Fernández el aspecto audiovisual de su exposición.

Presidente Fernández trabaja en discurso que dirigirá a la nación este domingo

El presidente Leonel Fernández trabajaría en la redacción de su discurso para la Asamblea Nacional hasta el último momento, según se informó a Noticias SIN.

En la agenda oficial del mandatario no figuraba ninguna actividad ajena a sus asuntos de Estado en la víspera de su alocución a la nación este domingo 27 de febrero.

Aunque el Artículo 114 de la Constitución manda al jefe de Estado de turno a comparecer para la fecha ante las cámaras legislativas, ésta trasciende la tradición.

De ahí que el presidente Fernández lo haya tomado con más rigor y trabaje sin tiempo en el texto que someterá a la consideración del país en el marco del 167 aniversario de la Independencia Nacional.

Este viernes, en medio del trajín, el mandatario hizo una pausa para recibir al gobernador del Banco Central y colegas de Centroamérica y Europa, pero volvió a su despacho a continuar la tarea pendiente.

Noticias SIN supo que el mensaje del gobernante estará como siempre ilustrado con videos y fotografías en pantalla gigante, amén del recurso visual del teleprompter y la tecnología de punta.

Precisamente, gracias a esta última, podrá poner y quitar del documento base cuanta información o cifra surja hasta pocos minutos de su cita con los legisladores e invitados especiales en el Congreso Nacional.

Alrededor de las cinco de la tarde, personal de prensa de la Presidencia coordinaba con el presidente Leonel Fernández el aspecto audiovisual de su exposición.

!Ay Melanio! Estudiantes reciben docencia en la cocina Escuela Hato Mayor


 Los profesores de una Escuela del Barrio Las Chinas en Hato Mayor se han visto impulsados a usar el espacio de la cocina para desde ahí impartirles clases a los niños.

El centro educativo de apenas tres aulas, fue subdivido en seis, pero aun así no caben los 763 niños matriculados, mientras que la basura no es retirada por el cabildo, denunció Hilda Chávez, directora.


“Niños y maestros nos estamos volviendo locos, hagan algo ustedes los periodistas, para ver si las autoridades vienen en nuestro auxilio y disponen la construcción de aulas para poder albergar a más de 700 niños adecuadamente”, clamó Chávez.

El aula donde operaba la biblioteca del centro fue necesario subdividirla, para habilitar dos aulas, como forma de enfrentar la situación que se presenta por el exceso de alumnos.

Cuando llueve en el sector, más del 50 por ciento de los niños dejan de asistir a la escuela, porque las calles son abnegadas de aguas, debido a que en las inmediaciones de la escuela existe una laguna, en terreno de la familia Polanco, que cuando se desborda convierte en “ríos” las calles que acceden al recinto escolar.

Es un cuadro de desolación, tristeza y angustia que viven maestros y niños, donde también son insuficientes las raciones del desayuno escolar.

DENUNCIA

Denunció que el senador Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), quien apadrina la escuela, tiene el deseo de construir dos aulas, pero que por asuntos burocráticos de la Secretaría de Educación, no se ha podido iniciar la construcción del anexo.

Al centro educativo hace falta que se nombre más educadores, las aulas están superpobladas con hasta 73 alumnos para un solo maestro, que no dispone casi de espacio para movilizarse y escribir en la pizarra.

La escuela fue construida por gestiones de la ex gobernadora, Bahirma Morales, en el pasado gobierno de Hipólito Mejía, que buscaba descongestionar la escuela “Juan Pablo Duarte”, ubicada en el sector Las Malvinas, las que está sobre poblada con más de 2 mil 300 estudiantes y con apenas 24 aulas.

Justamente al frente de la escuela se observa una alcantarilla, donde niños y niñas del barrio Las Chinas se zambullen a bañarse, acción que distrae a estudiantes camino a la escuela y que se convierte en foco de contaminación en la zona.

La presencia de una laguna en las inmediaciones ha provocado el surgimiento de una enorme plaga de mosquitos, que intranquiliza y distrae a los estudiantes, mientras reciben docencia.

Omega en su laberinto, no sale de una, de dos, ni de tres...


Autoridades judiciales acompañadas de policías  allanaron una vivienda  del mambero Peter de la Rosa (Omega) en Pantoja.
Según las autoridades, en la vivienda, ubicada en la calle La Redención, y bajo el cuidado del señor Sergio de la Rosa, padre de Omega, fue hallada la Motocicleta de 1000cc, color naranja, placa N-598303.
De acuerdo a las autoridades Omega aparentemente contrajo una  deuda económica por la motocicleta con una empresa radicada  en La Vega.
El allanamiento fue practicado por el fiscal adjunto, Elías  Báez, mediante orden número 2425ME2011, y se hizo acompañar por oficiales de la coordinación adjunta de investigaciones de la provincia de La Vega, y de este municipio.
La vivienda hacía tiempo que fue adquirida por Omega, y lucía en estado de abandono.

Aventura toma receso, volverá en el 2013


El grupo de bachata Aventura se despide estos días de los escenarios para tomarse un receso y sumergirse en proyectos personales, pero prometen volver en 2013 con nuevo álbum y gira, que están asegurados, gracias a un "compromiso legal" con su discográfica.

Anthony Romeo, vocalista del cuarteto nacido en el barrio neoyorquino del Bronx, pero de origen dominicano, selló su compromiso en la rueda de prensa previa a su actuación el pasado martes en el Festival de Viña del Mar.

Romeo anunció que preparará una producción con un 60% de bachata y un 40% de "experimentos un poco más urbanos", mientras que Henry lanzará en los próximos meses el primer sencillo de su álbum, en el que será fiel la bachata, aunque intentará "añadirle algo más".

Amarfis presenta su nuevo disco “The King of New York”


El merenguero dominicano Amarfis iniciará próximamente la promoción de su nuevo trabajo discográfico, “The King of New York”, que saldrá a la venta el 1 de marzo, se informó este jueves.
Ese mismo día se estrenará en las emisoras de radio el primer sencillo, “Todo y sin ti”, a dúo con su compatriota Papi Sánchez.
“Regreso con un ritmo pegajoso, bailable, y una propuesta muy diferente a mis grabaciones anteriores, porque con este disco he querido sumar, elevar la imagen del llamado merengue de calle y llegar a nuevos mercados”, dijo el artista en un comunicado.
Amarfis, uno de los principales exponentes en su género, es además productor, compositor, arreglista y cantante, de acuerdo con su oficina de relaciones públicas.
Estudió música en el City College de Nueva York y asegura que como artista sus influencias provienen de la riqueza de la música afroantillana y caribeña.
Este trabajo discográfico es el primero para su nuevo sello, Sánchez Family Entertainment, que tiene en su catálogo a otros artistas como la nominada a los Premios Casandra 2011 Juliana O’Neal, el grupo de pop rock Tranzas, El Jeffrey y El Chaval de la Bachata.

jueves, 24 de febrero de 2011

eoo

DESCUBREN VIRUS QUE GRABABA CONVERSACIONES POR CELULAR

-Un nuevo virus es la preocupación de diferentes compañías telefónicas, ya que éste ha infectado a más de 150.000 celulares.

El virus llamado Xwodi graba los mensajes y conversaciones para luego, dirigirlos a un receptor desconocido.



La manera de llegar a los usuarios era a través de un mensaje que mandaba a un enlace desde donde se descargaría gratis un programa que haría rendir el terminal.

Pero el verdadero objetivo del virus era captar discretamente toda la información de voz y texto generada por el usuario.

Los propietarios de los móviles no se enteraban del accionar del virus debido a que este no afectaba el comportamiento del teléfono.

Una forma de detectar este tipo de intrusos es consultando el tráfico de datos y, si es más alto de lo normal, llevar el móvil a revisión.

De ahí que, los usuarios de teléfonos móviles deban ser precavidos a la hora de abrir mensajes desconocidos que dirijan a un programa de instalación, ya que puede ser un virus.

FISCALÍA Y JUEZA INSISTEN EN MANTENER MEDIDA DE COERCIÓN CONTRA PELOTERO

La jueza del Juzgado de Instrucción del distrito judicial de esta provincia, licenciada Yakaira Veras, rechazó la solicitud de variar la medida de coerción impuesta al pelotero Alfredo Simón Cabrera.



Mientras que los familiares del joven asesinado sometieron este miércoles una solicitud de desistimiento del caso Cabrera.

La magistrada Veras ha recibido el apoyo de la fiscalía de mantener la medida de coerción contra el pelotero, a pesar de la solicitud hecha por los familiares de la víctima.

En Salcedo se sacan la Loto

En Salcedo hay otro Millonario o Millonaria Por primera vez se sacan un solteo de Loto,en Salcedo,que ayer tenia acumulado 12 Millones de peso,jugada realizadas en la Farmacia Izhar,2.Aceptan con los numeros 11,12,16,21.26.28.Este mediodia nadie se habia presentado a dicho lugar.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Una gota de agua para observar debajo de la piel

Un microscopio de coherencia óptica en el cual una gota de agua funciona como lente líquido permite la observación y captación de imágenes sin precedentes debajo de la piel, informaron este sábado los científicos.

El profesor de óptica de la Universidad de Rochester (Nueva York,), Jannick Rolland, presentó su estudio ante la reunión anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de las Ciencias que se celebra en Washington.

La técnica de microscopia de coherencia óptica, una tecnología para la visualización rápida, en vivo y sin destrucción de los tejidos es una variación de la tomografía de coherencia óptica que usa un sistema de alta apertura numérica para el lograr resoluciones comparables con las de un microscopio de dos lentes.

De esta manera pueden obtenerse imágenes tridimensionales de las células y los cambios en los tejidos sin dañar estos.

El equipo encabezado por Rolland ha mejorado los rendimientos con la sustitución de los lentes de vidrio por una gota de agua.

"Mi esperanza es que esta tecnología lleve a la eliminación de los procesos y gastos significativamente inconvenientes' en el examen y diagnóstico de lesiones de la piel", dijo Rolland.

"Por ejemplo, cuando un paciente llega a la clínica con un nevus melanocítico (mancha pigmentada en la piel), ya no sería necesario un corte en la piel o una costosa toma de imagen por resonancia magnética".

En lugar de la cirugía para extirparla "un pequeño aparato portátil podría tomar una imagen que ayude a clasificar la lesión allí mismo, en el consultorio de la oficina", dijo Rolland.

En el aparato la gota de agua ocupa el sitio del lente, y a medida que el campo eléctrico en torno al agua cambia, la gota cambia de forma y esto cambia el enfoque del lente.

Esto permite que el aparato tome miles de imágenes enfocadas a diferentes profundidades bajo la superficie de la piel, y la combinación de estas imágenes crea una imagen totalmente enfocada hasta un milímetro de profundidad en la piel humana, lo cual incluye importantes estructuras del tejido dérmico.

Dado que el aparato usa luz casi infrarroja en lugar de ultrasonidos, las imágenes tienen una resolución precisa a escala de milésima de milímetro en lugar de resolución a escala de milímetro.

Rolland dijo que el proceso se ha probado exitosamente en piel humana viva y se han publicado varios artículos, con revisión de pares, en revistas especializadas.

El paso siguiente, añadió, es el comienzo del uso en un contexto de investigación clínica para la evaluación de su capacidad para discriminar entre diferentes tipos de lesiones.

Obsesionarse con la alimentación sana también es un trastorno.

La ortorexia es un “tipo de trastorno obsesivo”, que lleva al extremo la idea de alimentación sana y que consiste en un control exhaustivo y cada vez más estricto de los componentes de los alimentos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ortorexia afecta al 28 por ciento de la población de los países occidentales y podría ir en aumento.
Aunque las consecuencias de la ortorexia dependen de su gravedad, según Rubén Bravo, nutricionista y naturópata del Instituto Médico de la Obesidad (IMEO), una de sus características es que es una enfermedad “progresiva y silente”, que hace que el día a día del sujeto esté cada vez más limitado.

Así, la ortorexia puede comenzar por limitar mucho la alimentación, evitando la ingesta de carne roja, huevos, azúcares, lácteos y grasas, puede llegar a impedir al sujeto comer fuera y hasta llevarle a dedicar 3 o más horas al día a organizar su dieta.

Normalmente, explica el nutricionista de IMEO, la ortorexia conduce al “aislamiento social”, ya que el individuo “se agobia” si tiene que asistir a una comida entre amigos o una comida empresarial, por lo que suele limitar su compañía “a un reducido círculo social compuesto por personas que piensan de la misma manera”.

Según este experto, “estas personas se creen superiores a aquellas que no siguen esta forma de vida”, por lo que su abordaje es bastante “complejo” porque suelen presentar “una falsa autoestima” basada en esta idea de superioridad y en el pleno convencimiento de que su vida es “mejor” que la del resto.

Respecto a su perfil psicológico, Bravo explica que son personas que están “más preocupadas por la calidad de los alimentos que por el placer de comer”. Por ello, dedican gran parte de su tiempo (3 o más horas al día) a organizar la dieta y la planifican con mucha antelación, se desplazan grandes distancias para conseguir alimentos especiales o puramente ecológicos, los pesan, analizan sus componentes y abandonan sus actividades diarias para poder llevar a cabo su patológico modo de vida.
“Atendí el caso de un paciente que controlaba las veces que masticaba cada trozo de comida 28 veces porque había leído en una revista que era sano”, comenta el naturópata de Instituto Médico de la Obesidad.

Todo estos rituales tienen una serie de consecuencias sobre la salud. En el ámbito psicológico Bravo explica que suelen presentar “niveles altos de dopamina y niveles bajos de serotonina. Esto hace que tengan un exceso de euforia combinado con niveles de ansiedad altos”.

Y en el aspecto físico de salud puede ocurrir que presenten un exceso o defecto de vitaminas. Asimismo, muchos de estos pacientes presentan déficit en su masa corporal, hipotensión y problemas cardiovasculares.

La ortorexia afecta principalmente a mujeres y adolescentes. También tiene su impacto sobre el grupo poblacional de deportistas y, sobre todo, en la gente que practica el fisioculturismo.

“Te tiro por el Face”…

Mientras Skype, el servicio de videollamadas más utilizado en el mundo, sigue sumando usuarios, tras el lanzamiento de su versión que permite la comunicación entre móviles y computadores, dos empresas le salieron al camino: idearon aplicaciones para llamadas gratuitas a contactos de Facebook, la red social que hoy cuenta con la mayor base de usuarios de internet: más de 500 millones. Skype suma 42 millones de usuarios activos.

Facebook Messenger, la herramienta de Criss App, fue lanzado recientemente en la tienda de aplicaciones de Apple y es compatible con todos los dispositivos de la plataforma iOS, es decir, iPhone, iPod Touch y Ipad. Mediante la aplicación se pueden realizar llamadas gratuitas desde internet a la lista de amigos de Facebook, quienes podrán recibir las llamadas desde un computador u otro dispositivo de Apple.

A pesar de que no incorpora la opción de videollamadas como Skype, la nueva aplicación presenta como ventaja el poder acceder de inmediato a la lista de amigos de Facebook, poder llamar a los que estén conectados, chatear y enviar imágenes, sin crear ninguna cuenta extra o instalar aplicaciones adicionales en el computador de quien reciba la llamada.

Para realizar llamadas entre usuarios con iPhone, ambos deben tener instalada la aplicación -que se baja desde la App Store- en sus dispositivos. Mientras que para recibir una llamada desde un computador, sólo se debe contar con un micrófono, seguir la invitación (un mensaje en forma de link) que llegará al chat de Facebook y aceptar la llamada.

Como es habitual en las primeras versiones, tiene algunos problemas, como la lentitud al generar la conexión entre los usuarios y un desfase al momento de la comunicación. Sin embargo, se espera que en las próximas actualizaciones corrijan los errores e incorporen más opciones, sobre todo ante un eventual interés de Facebook por comprar la herramienta. La aplicación cuesta US$ 2,99.

Seen es otra alternativa para comunicarse entre cuentas de Facebook. Aunque la aplicación no funciona entre móviles y computadores, a diferencia de Facebook Messenger, no se limita a llamadas, porque tiene la capacidad de generar videollamadas entre los usuarios que tengan la aplicación instalada en su dispositivo Apple.

Pero no sólo Apple cuenta con este servicio. El sistema operativo para móviles de Google, Android, que gana adeptos cada día y se perfila como la más seria competencia del iPhone, no se ha quedado atrás. Para aquellos usuarios fuera de la plataforma Apple que deseen acceder a las funciones que ofrecen aplicaciones como Facebook Messenger o Seen, existe Nimbuzz, que no sólo permite realizar llamadas gratis, sino que permite acceder a los contactos de MSN Messenger, MySpace, Google Talk y otros servicios de mensajería, además de los de la lista de amigos de Facebook, todos en una sola lista. Nimbuzz se encuentra disponible para descargar en Android Market, la tienda de aplicaciones móviles de Google, de forma gratuita.

Aparece en una taza la imagen de la virgen en el Barrio Vietnan en Salcedo


El señor Ortilio Almanzar ( Mejor conocido Papito ) en este municipio de Salcedo, quedo asombrado cuando la noche de ayer tomo una taza para tomar un poco de café se encontró la sorpresa de su vida . la imagen de una virgen, algunos curiosos destacan que es la virgen de la Guadalupe  o la milagrosa .

martes, 22 de febrero de 2011

Una red de satélites dará Internet de bajo costo a la mitad de la humanidad

O3B, un proyecto para recortar la brecha digital encabezado por Google y Astra, extendería la web a 3.000 millones de personas que aún no tienen acceso. Prevén una inversión de 1.200 millones de dólares.

Google, y Astra, principal operadora de satélites en Europa, encabezan el proyecto denominado O3B (Other 3 Billions). Nacido de la mente de Greg Wyler, la iniciativa tiene como meta principal llevar Internet de banda ancha vía satélite a más de 3.000 millones de personas en 150 países que aún no pueden acceder a la web por sus altos costos o por la falta de la infraestructura necesaria.



Con un presupuesto de US$1.200 millones, O3b está impulsado por la Sociedad Europea de Satélites (SES), que aporta un 30% de la inversión, el gigante estadounidense Google, el banco SHBC y Liberty Global. Como socio tecnológico, SES -la compañía que explota Astra- lanzará al espacio 20 satélites que ofrecerán cobertura de banda ancha a nivel global.



Los primeros ocho artefactos se lanzarán en 2013. Una sucesión de antenas activas irá atrapando la señal de un satélite a otro junto a una red de telepuertos instalados en distintos puntos del planeta. Las bases estarán ubicados en España, en las islas del Pacífico, América del Norte y del Sur, el Mediterráneo oriental, Oriente Próximo y Australia.



Después serán los operadores de telecomunicaciones locales los que redistribuirán la señal a los usuarios, un proceso que se llevará a cabo, en la mayoría de los casos, mediante redes inalámbricas.



Con el sistema diseñado por O3b, que sitúa los satélites en una órbita intermedia, la latencia se reduce a 0,1 segundos. Esta nueva generación permitirá conexiones más rápidas y flexibles. Prestará servicio tanto a los operadores de telecomunicaciones, como a los proveedores de servicios de Internet.



"No tener acceso a banda ancha tiene consecuencias económicas y sociales", indicó José Luis Gárate, director de desarrollo de Negocio de Astra.

Video : Nueva Tragedia Arropa La Sociedad De Salcedo


Aqui esta un video que resume la jover muerta  Rosana Marte


lunes, 21 de febrero de 2011

Fotos del 3er Domingo del Carnaval Salcedo

Aqui todas las fotos del carnaval Salcedo 2011 en su tercera salida, donde ya todos los grupos hicieron su majestuosa salida llenando de colorido y alegria el carnaval de Salcedo, ganador de 16 premios nacionales y este Domingo 6 de Marzo rumbo al 17 que tenemos toda la seguridad de que asi sera.

La gente disfruto de toda la musica y energia de la Super Banda de SH, La Gally Banda, ademas de la Expectacular salida de : Los Cabros de Sh,Casa Grande,Los Toros,Los Toritos, Las Criaturas,Los Montro de Misalcedo.com,Los Patriotas,Los Comicos,Los Rayitos,Los Mercenarios,Los Condenados,Los Fantasmas,El Veteriano y sus Animalitos,Los Diablos,Los Duendes. Entre Otros.

La Musica la puso: La Clave en Proceso,LA Mayeya y Kiko El Presidente.

Y al final todo culmino con un increible Show de Fuegos Artificiales.


VER FOTOS AQUI

AUTOS DEL FUTURO PODRÍAN NO ARRANCAR SI EL CONDUCTOR ESTÁ BORRACHO

Científicos estadounidenses han creado un novedoso dispositivo preparado para automóviles y con el cual se permite medir el nivel de alcohol del conductor.



El dispositivo ha sido bautizado como un Sistema de Detección de Alcohol en el Conductor de Seguridad que usara sensores que miden el grado de alcohol de dos maneras posibles: una es a través del aliento del conductor, y la otra es mediante su piel.

Unos sensores del dispositivo estarán estratégicamente colocados en el volante y los seguros de las puertas.

El aparato impedirá que el automóvil arranque después de detectar si el grado de alcohol es muy elevado y prohibido por la ley.

Con esta tecnología se pretende reducir los accidentes de tránsito, aseguró Ray LaHood, secretario de transporte de Estados Unidos.

Epidemiólogos de Centroamérica están en RD donde conocen manejo del cólera en el país

Las experiencias y prácticas exitosas que sobre manejo de cólera ha tenido la República desde noviembre pasado están siendo socializadas con los responsables de epidemiología de Centroamérica y Panamá, a través de visitas a centros asistenciales y talleres.

En ese sentido, este lunes el ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, encabezó un taller cuyo objetivo consiste en fortalecer las capacidades nacionales y regionales respecto a los preparativos, mitigación y organización de la respuesta frente a la transmisión del cólera.

Los participantes intercambiaron experiencias acerca de las lecciones “significativas y exitosas” aprendidas en el territorio dominicano en torno a la enfermedad y acerca de cómo replicarlas en las naciones que conforman Centroamérica.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Salud Pública, la Oficina Panamericana de la Salud (OPS), el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CSC) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Entre los responsables de epidemiología de la región figuran Raquel Pimentel, República Dominicana; Julio Armero, El Salvador; Lourdes García, Panamá; Tomás Guevara, Honduras; y Francisco Adón, de Guatemala.

Rojas Gómez destacó la importancia de que esos países hayan decidido venir con la finalidad de conocer a profundidad la experiencia dominicana en prevención y control del cólera.

En términos similares se expresó la directora de la OPS, doctor Liliam Reneau-Vernon, quien afirmó que la actividad también contribuirá con el fortalecimiento de las diferentes estrategias para la prevención y el control del cólera.

Destacó que los esfuerzos que han venido desarrollando las autoridades sanitarias dominicanas, junto a otras instituciones nacionales e internacionales, respecto a la contención de la enfermedad.

Recientemente el Centro de Control de Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta, Estados Unidos, consideró que la experiencia de prevención y control de cólera desarrollada en la República Dominicana sirve de “gran ejemplo” para la región y los países afectados por la enfermedad.

Las consideraciones del organismo están contenidas en una carta que su director, Thomas Frieden, envió al ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, en la que resalta el papel del país frente a la enfermedad.

sábado, 19 de febrero de 2011

Al Horford vuelve por segundo año consecutivo al Juego de Estrellas

El pívot dominicano Al Horford no sólo se ha convertido en titular indiscutible con los Hawks de Atlanta, sino que además también se ganó la elección de estar de nuevo por segundo año consecutivo con el equipo de la Conferencia Este para el Partido de las Estrellas.

Horford, de 24 años, está feliz por el reconocimiento que los entrenadores de los equipos de la NBA hicieron a su trabajo dentro del equipo y también por la gran proyección y buena imagen que están dando al deporte del baloncesto dominicano y a todo el país.

En reconocimiento a esa aportación, el domingo tendrá en las gradas del Staples Center a un espectador especial como es el ministro de Deportes de República Dominicana, Felipe Payano, que se encuentra ya en Los Ángeles para participar en distintos actos oficiales del Fin de Semana de las Estrellas.

De acuerdo al propio pívot de los Hawks, con Payano también llegaron sus padres. Tito Horford, su padre, le abrió el camino en la NBA cuando realmente sí era difícil estar dentro del mejor baloncesto del mundo.

“Lo único que puedo decir es que me siento feliz. Estoy muy contento de llegar por segunda vez consecutiva al Partido de las Estrellas”, declaró Horford a los periodistas en el día dedicado a la prensa. “Estar entre los mejores jugadores del mundo y tener conmigo a mi familia es lo más grande”.

Horford, en su línea de corrección y clase, dijo que nunca le preocupaban lo que pudiesen decir los demás sobre su selección como reserva, sin que fueron los entrenadores los que vieron mejor que nadie el esfuerzo que hace cada noche que sale al campo.

“Esto es algo muy especial, se nota en todo el ambiente, de ahí que los jugadores nos sentimos felices”, señaló Horford. “Mi familia, mi país lo viven mucho y con la misma intensidad que lo hago yo”.

El pívot dominicano ha respondido a todas las expectativas que los Hawks se hicieron cuando lo seleccionaron con el número tres en el sorteo universitario del 2007, después de haber sido campeón nacional con la Universidad de Florida.

La gran virtud en el juego de Horford es la regularidad, seguridad y el gran concepto de equipo que posee cuando está en el campo para conseguir promedios de 12,7 puntos y 9,7 rebotes desde que llegó hace tres temporadas a la NBA.

Horford será el único representante del baloncesto latinoamericano dentro de la Conferencia Este, pero se unirá con el escolta argentino Manu Ginóbili, de los Spurs de San Antonio, en el Oeste y el ala-pívot español Pau Gasol, que será su rival en el campo.

“Ambos son dos jugadores excepcionales y sobre todo grandes personas de las que se aprende mucho dentro y fuera del campo”, declaró Horford. “”Cada año que pasa, Manu tiene argumentos para estar en el Juego de las Estrellas, que una vez más será divertido, pero también queremos ganar”.

También destacó que espera que su participación impulse el crecimiento del baloncesto en su país, aunque no confirmó su presencia en el próximo preolímpico, a celebrarse en Mar del Plata (Argentina).

“Creo que en nuestros países el baloncesto se está practicando más y está creciendo”, subrayó el pívot titular de los Hawks. “Hay muchas posibilidades de que vaya (al preolímpico), pero todavía no está confirmado”.

Horford reconoció que estaba jugando más libre cuando salía al campo ya que el nuevo entrenador de los Hawks, Larry Drew, le ha dado más libertad para que lo haga y eso se ha notado en su rendimiento.El pívot dominicano también se siente contento y feliz por la marca que tienen los Hawks (34-21), terceros en la División Sureste, a sólo un triunfo del segundo lugar que ocupan los Magic de Orlando.

“Son los momentos en los que me debo sentir feliz por las cosas positivas que están sucediendo a mi alrededor y de ahí que me sienta listo para salir al campo el próximo domingo y no defraudar”, destacó Horford, que en lo que va de temporada tiene unos promedios de 16 puntos con 9,8 rebotes y lo que es más importante All-Star.

Onamet pronostica continuación de lluvias sobre territorio dominicano, pero débiles

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que la vaguada que afectó en las últimas horas al país se alejó, dando paso a que las condiciones meteorológicas permanezcan bajo del influencia de la circulación de un sistema de alta presión y del flujo viento del Este/Noreste.

Dicho sistema arrastra campos nubosos que a su paso podría provocar aguaceros débiles y de corto tiempo, principalmente hacia las cordillera Central, Oriental y Llanura Costera del Atlántico.

Por otro lado, el organismo vaticina que en la Costa Norte, el oleaje continúa peligroso, por lo que recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto por viento y olas anormales.

Meteorología agrega que las temperaturas se sentirán agradables en horas de la noche y primeras horas de la mañana.

Familia de dominicano apuñalado en España recauda dinero para repatriarlo

Familiares y amigos del joven dominicano fallecido el pasado 14 de febrero en Ávila (centro de España) tras ser apuñalado en una riña iniciaron hoy una recolecta para repatriar el cadáver de la víctima a su país de origen y pagar los pasajes de avión de los padres, que cuestan unos 10,800 dólares.

La familia del joven muerto, L.E.R. carece de recursos económicos para repatriar el cuerpo, que se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Ávila, donde fue practicada la autopsia, y por eso están “apelando a la solidaridad de la gente para que contribuya con lo que pueda”, dijo a Efe Ramón Blázquez, un amigo del apuñalado.

Durante toda la mañana de hoy, varios amigos del fallecido permanecieron en la plaza de Santa Teresa de la capital abulense recaudando dinero y repartieron huchas por varios centros comerciales y bares de la ciudad para que la gente colaborara.

Blázquez comentó que ya se habían puesto en contacto con la Embajada de la República Dominicana en España y con el Ayuntamiento de Ávila, que “también van a colaborar económicamente a la familia para repatriar el cadáver de L.E.R.”

Sobre la autopsia practicada al joven, Blázquez dijo que el fallecimiento de L.E.R. se produjo por una parada cardiorrespiratoria ocasionada por una herida punzante en la zona del tórax, aunque había recibido otra herida en la zona de una de las axilas.

La muerte de L.E.R. ocurrió en la madrugada del 14 de febrero como consecuencia de una agresión con un cuchillo ocurrida en el exterior de un local nocturno situado en la zona sur de la capital abulense.

En un primer momento la Policía identificó a tres jóvenes involucrados en los hechos, uno de ellos menor de edad que tras prestar declaración fue puesto en libertad, mientras que los otros dos pasaron a disposición judicial.

viernes, 18 de febrero de 2011

Vladimir Guerrero firma con los Orioles.

Florida – El toletero dominicano Vladimir Guerrero firmó un contrato por un año y ocho millones de dólares con los Orioles de Baltimore. Guerrero, quien se declaró agente libre tras vencer su contrato con los Rangers, ya había arreglado con Baltimore a principios de febrero, pero la firma había quedado supeditada a un examen físico, que se hizo recién el miércoles por distintos conflictos de programación.
El dominicano estampó su firma el viernes por la mañana y los Orioles programaron una conferencia de prensa para las 1900 GMT. Guerrero será el bateador designado y ocupará el cuarto turno al bate.
El toletero de 36 años tiene un promedio de por vida de .320 con 436 jonrones en 15 temporadas en las mayores. Ha ganado 14 premios Silver Slugger y es el 14to jugador en la historia de las grandes ligas con promedio de .300, 400 dobles y 400 jonrones

RoboCop tendrá una estatua en Detroit gracias a Facebook.

Mitad humano. Mitad maquina. Todo policía y ahora también… estatua. RoboCop, el mítico personaje de la cinta que en 1987 dirigió Paul Verhoeven, tendrá su propa efigie en Detroit, su ciudad natal. Una escultura que han pagado sus propios seguidores a través de una campaña lanzada por las redes sociales
Los planes para realizar una estatua en honor a RoboCop siguen adelante luego de que un grupo de artistas y empresarios de Detroit recaudó más de 50.000 dólares vía Facebook y un sitio web.
“Golpeó un punto débil del público. Es una idea entretenida y divertida construir la estatua de RoboCop”, dijo Jeff Paffendorf, quien ayudó a dirigir el proyecto inspirado por una sugerencia enviada la semana pasada por Twitter al alcalde de Detroit, Dave Bing.
Bing respondió en su momento que no habían planes para construir una estatua de RoboCop, un comentario que corrió como la pólvora por Internet y que generó mucho movimiento en las redes sociales con llamamientos para que reconsiderara la idea.
“Hay violencia en RoboCop, pero a lo largo de la película el propio RoboCop siempre trata de hacer lo correcto”, explicó Paffendorf. La alcaldía todavía no está convencida, pero una portavoz dijo que la ciudad estudia cómo integrar y mostrar el peculiar regalo que supondrá una estatua de RoboCop.
“Sabemos que hay muchas personas que se preocupan profundamente del tema y lo respetamos”, dijo Karen Dumas de la oficina de Bing. “Pero todavía no estoy segura que RoboCop sea el mejor representante para la ciudad de Detroit”, agregó.
Paffendorf dijo que la estatua de RoboCop podría estar ubicada en algún sitio del centro de la ciudad si es que la localidad lo aprueba. Tal vez la escultura del personaje podría estar cerca de la primera estatua en memoria del legendario boxeador Joe Louis.
Pero si Detroit no permite instalar a RoboCop en terrenos de la ciudad, un grupo ya ha anunciado que piensa exhibir la estatua, señaló. De hecho, Paffendorf ya ha anunciado que un escultor y un artista en metales ya han sido elegidos para llevar a cabo el trabajo. Con o sin la aprobación de las autoridades de Detroit, lo que parece seguro es que el guardián de la ciudad tendrá su homenaje.

ENCUENTRAN POR CASUALIDAD PROBABLE CURA CONTRA LA CALVICIE

Un equipo de investigadores de EE.UU. que estudiaba el efecto de un químico contra el estrés ha comprobado con asombro cómo el compuesto provocaba que ratones calvos recuperaran parte del pelo perdido, según un estudio divulgado hoy.



El diario Public Library of Science (PLoS) publicó hoy la investigación conjunta del Instituto Salk de Estudios Biológicos, en California (EE.UU.), y el Departamento de Asuntos de Veteranos, cuyo objetivo era precisar cómo afecta el estrés a las funciones gastrointestinales.

Para ello, experimentaban con ratones genéticamente alterados para producir en exceso una hormona del estrés que blanqueaba su pelo y terminaba por dejar sus lomos calvos.

Los científicos, interesados más bien en el efecto del estrés en el colon de los ratones, les inyectaron durante cinco días una sustancia llamada astresina-B, diseñada para bloquear el efecto de la hormona del estrés.

Tres meses después de haber medido el impacto del compuesto en el tracto intestinal, el equipo comprobó que el pelo que habían perdido había vuelto a crecer, y que era imposible distinguirlos de otros ratones con los que compartían jaula y que no se habían quedado calvos como consecuencia del experimento.

"Nuestra conclusión es que un tratamiento de corta duración con el compuesto causa un sorprendente crecimiento del pelo a largo plazo en ratones mutantes con estrés crónico", dijo el investigador de la Universidad de California en Los ngeles Million Mulugueta, uno de los autores del estudio.

ASÍ SE PRESENTÓ EL TORITO EN PREMIO LO NUESTRO

jueves, 17 de febrero de 2011

¿Puede afectar el estrés a tu sonrisa?

Si te paras por un momento a pensar en las posibles consecuencias que tiene el estrés en tu salud, tal vez pienses en problemas musculares –las contracturas son uno de los grandes reflejos de una ‘espalda estresada’-, dolores de cabeza o alteraciones estomacales. Pero, tal vez nunca has caído en la cuenta de que determinados problemas bucodentales pueden tener también que ver con esos momentos en los que estás especialmente nerviosa. Y es que aunque estos problemas pueden pasar inadvertidos, las ansiedades típicas del estrés pueden manifestarse en la cavidad oral a través de herpes, aftas, candidiasis o bruxismo.

“Cada día, y como consecuencia del estrés, hay más casos de bruxismo, ya que se estima que hasta un 20% de los adultos presenta este síntoma”, afirma el Director Médico de Vitaldent, el doctor Gustavo Camañas. El bruxismo es un hábito nocivo que se caracteriza por el contacto fuerte de los dientes superiores e inferiores, en el que se rechinan los dientes inconscientemente. “Aunque también puede darse esta situación durante el día, es más frecuente que suceda durante la noche, mientras se duerme, ya que liberamos de manera involuntaria la acumulación de estrés del día”, apunta.

Si no se trata esta patología, puede dar lugar al desgaste de las piezas dentales e incluso llegar a padecer dolores en el cuello, cabeza, columna vertebral y en las articulaciones mandibulares. Actualmente existen varios tratamientos multidisciplinares para solucionarlo: como colocar una férula de descarga para evitar el contacto de los dientes superiores e inferiores o realizar tratamientos con ortodoncia en el caso de que el bruxismo venga provocado por una mala colocación de los dientes.

Caries y mal aliento
Pero aún hay más, y es que el estrés puede considerarse la segunda causa de caries dental después de la acumulación de la placa bacteriana causada por una mala higiene dental. Esto se debe a que “si padeces estrés regularmente, aumenta la acidez de la saliva, además de reducir la cantidad de salivación, atacando directamente al esmalte, capa natural que protege nuestros dientes”, explica el experto.

Por otro lado, los altos niveles de ansiedad pueden activar la aparición de herpes labiales. Según expone el doctor Camañas, “el herpes es producido por un virus que habita en los nervios faciales. Aprovecha los momentos en los que el organismo tiene menos defensas, como los ocasionados por episodios de estrés, para reproducirse”.

También puede ser culpable del mal aliento, sobre todo por los problemas de estómago y digestión que conlleva. Además, es frecuente que por la rutina que llevamos, dejemos a un lado hábitos tan importantes como cepillarnos los dientes después de cada comida, o visitar al dentista, por lo que las probabilidades de padecer alguna afección bucodental aumentan considerablemente.

Al fundador de Apple le quedarían seis semanas de vida

Los peores augurios relativos a la salud del magnate y fundador de Apple, Steve Jobs, se están convirtiendo en realidad según The Daily Mail. Así, el Stanford Cancer Center de Palo Alto, California, ha confirmado que Jobs está recibiendo tratamiento en sus instalaciones, lo que confirma que el cáncer ha vuelto a hacer mella en su salud. De momento no existe información contrastada relativa al tipo de cáncer que está afectando ahora a Jobs, y si se trata de una recaída del mismo cancer pancreático que ya sufrió en 2004 o uno de tipo diferente.

No obstante, el estado de salud de Jobs podría ser aún más precario, hasta el punto de poder ser considerado como terminal. Eso es al menos lo que han asegurado algunos profesionales de la medicina y oncólogos de gran prestigio a Daily Mail, tras observar unas fotos de Jobs tomadas el pasado 8 de febrero a las puertas del Stanford Cancer Center. En esas fotos se puede ver a un Steve Jobs extremadamente delgado y con signos evidentes de sufrimiento y dolor físico.

Así, a la vista de estas fotografías, el Doctor Jerome Spunberg asegura que, “es evidente que Jobs está recibiendo una agresiva quimioterapia a resultas de un recurrente cáncer”. Por su parte, el Doctor Gabe Mirkin va más allá asegurando que “está terminal. Lo que podemos ver es un desgaste extremo de la musculatura debido a una aguda depravación calórica. Algo que sólo puede ser causado por un cáncer muy avanzado. No le queda músculo en sus nalgas, que es el último sitio al que ir. Definitivamente, a la luz de estas fotos, Jobs podría encontrarse en las etapas finales de su vida”.

Finalmente, el Doctor Samuel Jacobson sentencia afirmando que, “a juzgar por las fotos, se podría decir que su estado es prácticamente terminal. Yo diría que le quedan seis semanas”. Hay que destacar que estas son opiniones vertidas por varios profesionales de la medicina tras la observación de unas fotos, y no un parte médico oficial del equipo que está tratando al señor Jobs. Lo único confirmado es que, de nuevo, está siendo tratado de cáncer. Nos mantenemos a la espera de nuevas noticias.

POLACO SUBE EN BICICLETA HASTA RASCACIELOS 921 ESCALONES

MADRID.- Un ciclista acróbata polaco se propuso subir los 921 escalones hasta la cima del hotel más alto de Europa el miércoles, dando brincos con su bicicleta.



Krystian Herba tardó 19 minutos y 27 segundos en llegar a la cima del Gran Hotel Bali, de 186 metros (o 52 pisos) de altura en el balneario español de Benidorm.

Para esa maniobra Herba no pedaleó, sino que subió a saltos, de a dos escalones por vez y a veces tres.

“Me siento muy cansado, pero muy feliz”, dijo tras culminar el ascenso con todo éxito.

Huéspedes, mirones y camarógrafos de televisión acompañaron el ascenso. “Me aplaudían, decían mi nombre”, dijo entre risas.

Herba se inició en este extraño género de subir escaleras en bicicleta hace 17 años en edificios famosos de Polonia, para seguir luego en el resto de Europa. En octubre, llegó a la cima de la Torre del Milenio en Viena, que con sus 50 pisos es el edificio más alto de Austria.

miércoles, 16 de febrero de 2011

TRES MUERTOS Y UNA DETENIDA TRAS ENFRENTAMIENTO CON LA POLICÍA EN SANTIAGO

SANTIAGO-Tres jóvenes muertos y una mujer detenida es el resultado de un enfrentamiento a tiros con la policía en el sector de Los Reyes en Santiago.
Según información los tres asesinados eran supuestamente sicarios que la policía buscaba activamente.

Facebook tiene 60.000 millones de fotos

La red social alberga 10 imágenes por habitante del mundo. Las mujeres suben el doble de instantáneas y el género femenino es el favorito a la hora de conectarse.

La empresa Pixable reveló también que Facebook espera llegar a las más de 100 mil millones de imágenes cargadas para fin de año.



Photobucket tiene una colección de 8 mil millones de fotos. Picasa posee 7 mil y Flickr cuenta con 5 mil millones de imágenes en su plataforma.



Pixable utilizó datos proporcionados por Facebook para llevar a cabo su infografía. De acuerdo con los datos obtenidos, los fines de semana son los días más populares para subir fotografías, los usuarios de mediana edad son los que cargan más imágenes, mientras que las personas más mayores son las que menos etiquetas utilizan.



También se desprende que las mujeres suelen subir el doble de fotografías que los hombres a la red social y que las imágenes femeninas tienen más éxito que las masculinas.



"Los hombres prefieren fotos de chicas. Las chicas prefieren ver también fotos de chicas. Digamos que todos prefieren ver imágenes de mujeres" dijo el CEO de Pixable Inaki Berenguer.



Los usuarios tienen en promedio 345 amigos en Facebook, con 280 fotos cargadas por amigos. "Eso significa que hay 97 mil fotos solamente en nuestra red", remarca.

lunes, 14 de febrero de 2011

Fotos 2do Domingo del Carnaval Salcedo

EL BRASILEÑO RONALDO ANUNCIÓ SU RETIRO DEFINITIVO DEL FÚTBOL

En el día de hoy la estrella del futbol brasileño Ronaldo anunció su retiro de este deporte, poniendo fin a una fulgurante carrera de 18 años.



Alega que a sus 34 años y por las lesiones que ha sufrido ya no puede rendir lo mismo que antes.

Durante una rueda de prensa sostuvo que su anuncio indica "el final de mi carrera llega por mis lesiones”. Y pasó a agregar que, “En los dos últimos años van de un lado para otro, de una pierna para otra, de un músculo para otro".
"Ya no aguanto los dolores", sostuvo casi al borde del llanto. "Esos dolores han hecho adelantar el final de mi carrera".

El "Fenómeno", como se le ha apodado por ser uno de los más grandes goleadores en la historia de los mundiales.

Ronaldo, quien jugó para Real Madrid, Barcelona e Inter de Milán, cautivó al mundo del fútbol con su pique rápido y su tremendo poder de definición.

NEYORKINOS FESTEJAN SAN VALENTÍN CON APLICACIÓN PARA ENCONTRAR CONDONES GRATIS

NEW YORK-Los usuarios de aparatos iPhone y teléfonos móviles recibieron como regalo de San Valentín de las autoridades Sanitarias de Nueva York, la aplicación del sistema operativo Android que les permitía localizar los sitios donde conseguir preservativos gratis.



"Queremos llegar a todos los que mantengan relaciones y la generación más joven usa su iPhone, así que nosotros queremos asegurarnos de que también ellos tienen acceso adecuado a condones", explicó en un comunicado Monica Sweeney, responsable del Departamento Sanitario de Nueva York para la Prevención y Control del VIH y el Sida.

sábado, 12 de febrero de 2011

PADRE SUIZO CONFESÓ, ANTES DE SUICIDARSE, HABER MATADO A SUS DOS HIJAS

El padre de las mellizas de seis años secuestradas en enero fue quien las asesinó, antes de suicidarse, según reporta la policía Suiza.

Las autoridades suizas dijeron que Matthias Schepp, secuestró a las niñas Alessia y Livia en un viaje que hiciera en un ferry entre Francia y la isla de Córcega.

Luego de matar a sus dos hijas, Schepp se suicidó tirándose a las vías de un tren.
Se descubrió que el padre de las niñas fue el causante de su secuestro y muerte mediante una carta que este había enviado a sus familiares antes de suicidarse.

viernes, 11 de febrero de 2011

Video : Sobeida Félix: “muchos militares tienen apartamentos y villas y nadie les pregunta” de donde proviene el dinero

La acusada de lavado de activos Sobeida Félix Morel habló con Alicia Ortega en exclusiva durante una audiencia en San Cristóbal.

A continuación las preguntas y respuestas de la entrevista.

¿AO: Que están pidiendo con este recurso de amparo?

Estamos sometiendo un recurso de ampara por lo niños porque después de que yo cometí una infracción me pusieron mi castigo, como se dice allá por 30 días y yo lo cumplí. Pero entonces los dueños de Najayo como yo les digo, disponen que a partir de que cumplí mi sanción, vea los niños a través de un cristal en el área legal, lo cual yo no puedo ver los niños así porque ellos están en tratamiento sicológico y yo le hago un daño viéndolos así. La misma niña me dijo Mami yo te quiero dar un abrazo, yo te quiero ver, yo no te quiero ver a través de un cristal. Yo le escribí una carta al procurador Radhames Jiménez y a Roberto Santana explicándoles que tomen otra medida, que porque esa medida tan cruel, y no me han respondido.

¿Está consciente que usted cometió una infracción?

Si yo cometí una infracción, yo cometí la infracción no los niños. Cuando tú cometes una infracción en Najayo te imponen un castigo. Tú tienes que cumplir 30 días máximo. Eso lo establece el manual, sea por riña o lo que sea, tu cumples esos 30 días. Yo cumplí los 30 días, ya después no me pueden imponer mas nada.

¿Pero lo que dicen las autoridades es que a través de los niños entraron los celulares?



No sé porque dicen que a través de los niños entraron los celulares. No sé como esa persona Roberto Santana se atreve a hablar en público de los niños. Qué pena que no hay nadie aquí del centro para que usted le haga la pregunta. Cuando uno recibe visita o cualquier interna que recibe visita, después que sales, a ti te revisan totalmente y te quitan la ropa, hasta la ropa interior y te revisan cuando tu sales de visita antes de tu ir a tu celda. Entonces no sé como ese señor se atreve en cámara a decir que mis niños son los que trajeron mis celulares. También que expliquen cómo las autoridades del centro penitenciario permitieron que yo entrara los celulares a mi celda cuando ellos me revisan hasta quitándome la ropa interior.

Pero usted los tenía. ¿Los tenía amarrados a una pierna?

Yo no he negado nunca los celulares.

¿Entonces quien se los entró?

Pero yo no te puedo decir como los entré. Pero además es una falta de respeto de ellos, porque cuando yo regresé de Puerto Rico ellos no revisaron mi maleta y ellos eso no lo admiten. Mi maleta yo la entré al centro de Najayo y ellos eso no la revisaron.

¿O sea usted está implicando que esos celulares vivieron con usted de Puerto Rico?

Claro que sí y ellos tienen pruebas de eso y de que los chips de los dos blackberrys están a nombre de alguien en Puerto Rico. Los números son de PR. Quiero que expliquen cómo fueron los niños, como a mí que se me quita toda la ropa, hasta la interior, como fue que lo entraron.

¿Usted sabe que la preocupación y según lo que ha sido publicado en la prensa es que usted admitió a la Junta (de Tratamiento) que usted había tenido comunicación con FA?

Falso, yo no he tenido comunicación con Figueroa Agosto y nunca he dicho a la Junta que he tenido comunicación con Figueroa Agosto. Eso es totalmente falso. Lo que pasa es que el centro penitenciario se inventa tanta cosa para limpiarse y quedar bien. No sé cómo no dan la cara y dicen nosotros cometimos una falta, no revisamos la maleta. Es más fácil decir que los niños lo entraron.

Usted dice que no ha tenido comunicación con Figuera Agosto ¿pero inclusive sus abogados de Puerto Rico vinieron a verla?

Sí, pero estamos hablando de comunicación telefónica. Claro que he tenido comunicación y se como el está a través de los abogados y mi abogado.

¿Nunca con los celulares que se le confiscaron tuvo comunicación con Figueroa Agosto en Puerto Rico?

No tuve comunicación con él.

¿Eso lo pueden verificar con los chips?

Claro que lo pueden verificar y pueden verificar que los números son de Puerto Rico.

¿Ni por BB?

No tampoco. Tengo entendido que en la cárcel donde el está él no puede usar teléfono y el está es de máxima seguridad donde no se lo permiten.

Ahora comienza el juicio, un proceso difícil. Usted estuvo prófuga y luego sus hijos solos aquí, ¿que se a vecina para Sobeida Félix?

Bueno la verdad que con estas autoridades, yo no sé ni que esperar para mí. Además me afecto mucho que le prohibieron al abogado visitarme esos días perdiendo mucho tiempo. No nos pusimos de acuerdo en muchas cosas lo cual esperamos tener tiempo ahora, porque fue por un mes.

¿Pero usted está consciente de las acusaciones que pesan en su contra y la gravedad de las acusaciones?

Estoy consciente de las acusaciones que pesan en mi contra y estoy consciente de las autoridades que tenemos.

Si pero, vamos hablar no de las autoridades sino de las acusaciones. Por ejemplo, los apartamentos y el poder adquisitivo que usted tenía en ese momento. ¿Cómo era posible que usted pudiera mantener ese estilo de vida sin trabajar?

Si vamos a condenar a una mujer que le regalen un apartamento entonces van a condenar a un país entero.

¿La acusan de lavado de activos y de testaferro?

Me acusan de tener un apartamento que Christian Almonte me compró. Entonces vamos a tener que condenar al país entero o también a personas que no tienen como justificar un apartamento, un vehículo, villas en casa de campo, muchísimas cosas. Yo no tengo como justificarlo. Yo he dicho desde el principio que él me compró ese apartamento y desde el principio yo he dicho la verdad.

¿Usted no tenía idea de que él estaba vinculado al narcotráfico?

No nadie sabía que él se llamaba José Figueroa Agosto.

¿Nunca le preguntó de dónde venía tanto dinero?

No yo nunca le pregunte esa pregunta.

¿Ni por curiosidad?

No.

¿No era de su interés que hacía la persona con quien usted convivía?

No nunca tuve el momento de preguntarle nada. Tampoco es que yo veía mucho dinero. Me compró un apartamento, muchos militares aquí tienen apartamentos y villas y nadie les hace esa pregunta.

¿Cree que las personas que están viéndola en casa le crean su versión.

No sé si lo crean, lo importante es que yo lo crea y que yo me sienta bien y sienta que yo no he cometido ninguna falta.

¿Está lista Sobeida Félix para enfrentar la cárcel permanentemente si así fuese?

Sí, me agarro de Dios, estoy lista.

¿De Dios?

Si.

¿Usted ora entonces?

Si todos los días.

¿Cómo fueron esos meses en Puerto Rico de prófuga?

Bien, dice el abogado que ya.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More