This is default featured post 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured post 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured post 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured post 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured post 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

jueves, 31 de marzo de 2011

Video : Un Gordo Se Declara Y Sale Del Close

Jajaj Dale Play Y Curate Con El Gordito




Las mujeres "se matan" en Facebook

Una investigación realizada por EverSave a 400 mujeres usuarias del sitio reveló las relaciones de amor y odio por las que atraviesan las internautas que visitan de manera constante la red social. El estudio demostró que el 64% de ellas tiene muy poca tolerancia ante los contactos que utilizan la red social para presumir o compartir en exceso.
De hecho, el 85% de las entrevistadas aseguró que en algún momento sintió irritación por la actividad de sus "amigas" en línea. Esto se da, principalmente, cuando éstas realizan alguna de las siguientes actividades: quejarse todo el tiempo (63%), compartir sus opiniones políticas (42%), presumir sobre sus vidas perfectas (32%).





El 65% no quiere tener entre sus contactos a aquellas que actualizan su perfil con cada movimiento que hacen. El 61% rechazaría a la "reina del drama". Y el 57% nunca sería amiga de la "madre orgullosa", que no deja de subir cada foto que le saca a su hijo.



El 40% no sería amiga de la "pseudo-activista", esa que constantemente envía peticiones a través de la red para unirse a causas en las que ni ella participa. El mismo porcentaje rechazaría a la "presumida", esa que a través de su perfil quiere proyectar una imagen de perfección y "felicidad que no es verdad", resalta El Universal.

Messi y Maradona jugarán sendos partidos de exhibición en Puerto Rico.

La estrella argentina del Barcelona español Lionel Messi y el exastro Diego Maradona, jugarán sendos partidos de exhibición en San Juan ante los Islanders de Puerto Rico este próximo verano, informaron hoy los organizadores.
La productora del evento, Maritza Casiano, explicó hoy en rueda de prensa que Messi jugará el 4 de junio, mientras que Maradona lo hará el 13 de agosto. Ambos encuentros se celebrarán en el estadio Hiram Bithorn de la capital.


Casiano indicó que las ganancias de los dos eventos ayudarán a la Casa Cuna de San Juan y el Centro de Capacitación de Austismo de Puerto Rico.
Por su parte, Jorge Naranjo, representante de Maradona, garantizó que ambos jugadores “van a jugar”, pues “no vendrán de invitados y ya”.
“Al final del día, el resultado va a importar porque Messi y Maradona son muy competitivos aunque sea un partido amistoso porque ambos querrán ganar”, enfatizó.
Naranjo contó que a Messi “le extrañó” saber que existe una gran afición al fútbol en Puerto Rico, por lo que “le sorprendió la oportunidad” para jugar.
Agregó que la visita de Messi, ganador en dos ocasiones del “Balón de Oro” como Mejor futbolista del mundo, será única porque éste solo realiza dos partidos similares al año.
Naranjo dijo también que “es muy posible” que excompañeros de Maradona en las Copas del Mundo del 1986 y 1990, así como conocidos jugadores paraguayos, como el exarquero José Luis Chilavert participen en el encuentro.
Naranjo explicó que el encuentro de Messi constará de once jugadores en cada equipo, pero el de Maradona será de ocho integrantes.
Por su parte, el presidente de los Islanders, Andrés Guillemard, enfatizó que el fútbol tiene que convertirse en Puerto Rico en “otro deporte” agregado a los más conocidos como el baloncesto, béisbol, boxeo y voleibol.
“El deporte es bueno y hay que traer a los mejores del mundo, y el que jueguen contra el equipo de Puerto Rico, no tiene nombre”, abundó.
Asimismo, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Eric Labrador, resaltó que es “un sueño” que ambos deportistas jueguen en Puerto Rico y así recordarle a los seguidores del deporte en la isla la ocasión de cuando Pelé hizo lo mismo en 1973.
El alcalde de San Juan, Jorge Santini, destacó al distrito como “la capital del deporte de América” y le pidió a Messi y Maradona que “saquen de Puerto Rico la pasión deportiva y competitividad” que mejor puedan demostrar.
Del mismo modo, el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Henry Neumann, reconoció que “sin duda alguna”, los dos encuentros “se van a convertir en una de las actividades más importantes del calendario deportivo del 2011″.
Destacó también que la afición del fútbol “en los últimos años no tiene precedente con el apoyo que le han dado” gracias a los grandes triunfos de los Islanders, entre ellos, el campeonato de la División II de la Federación de Fútbol de Estados Unidos.
Casiano culminó diciendo que la oportunidad para que Messi y Maradona repitan su visita a Puerto Rico “dependerá del apoyo del público” y del Gobierno.

Lista de lo que quiere Miguel Vargas de Hipólito Mejía

Miguel Vargas también quiere la mitad del gobierno y que Mejía reconozca que hizo fraude en la convención

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las aspiraciones de Miguel Vargas Maldonado con el Partido Revolucionario Dominicano siguen cifradas en la candidatura presidencial, y no se descarta que sus seguidores traten de inscribirlo en la Junta Central Electoral, alegando una selección suya por parte del Comité Ejecutivo Nacional, según varias fuentes.

Aunque Martín Torrijos, ex presidente de Panamá y presidente de la Internacional Socialista para América Latina, consiguió que se designaran dos comisiones de negociación, se da por sentado que en esas negociaciones no se conseguirá ningún resultado, y que Vargas continuará sin aceptar la elección de Hipólito Mejía como candidato del PRD para el 2012.
Vargas Maldonado designó a Neney Cabrera, Andy Dauhjare y Andrés Bautista como sus negociaciones, en un esfuerzo que se inició ayer con la ayuda de Torrijos y de Tony Rivera, ex senador reformista y hermano de padre de Miguel Vargas Maldonado.
De su lado, el ex presidente Hipólito Mejía designó a Rafael Suberví Bonilla, Yadira Henríquez y César Cedeño, para que le representen en el esfuerzo de buscar un entendimiento con el sector de Vargas Maldonado.
Las negociaciones, sin embargo, podría no caminar debido a que las exigencias del grupo de Vargas Maldonado, reveladas en la televisión, por César Medina, resultan exageradas, según la misma fuente.
A continuación la lista de lo que quiere Miguel Vargas Maldonado que le conceda Hipólito Mejía a él y a su grupo.
1. La candidatura Vicepresidencial para uno de sus seguidores;
2. Dominio absoluto, igual que ahora, de la estructura del PRD hasta el 2017, sin hacer convención;
3. Proclamar a Miguel Vargas, candidato presidencial sin convención para las elecciones del 2016;
4. Que Hipólito Mejía haga una rueda de prensa aceptando que votaron los peledeístas y reformistas en la cantidad que dice Miguel Vargas en la convención pasada: 336,000;
5. En caso de Hipólito Mejía ganar las elecciones, entregarle al proyecto de Miguel Vargas el 50% de los cargos gubernamentales, en la igualdad de cargos. Ejemplo: Ministerios, Direcciones Generales, etc.
6. Si Hipólito Mejía no acepta esas propuestas, hacer el cambio para el 2016, y proclamar a Miguel Vargas ahora.

Fuente: acento.com.do

miércoles, 30 de marzo de 2011

Subastan un día con William Levy y Kim Kardashian para recaudar fondos benéficos…

Según reseñó la revista People en Español, el actor cubano William Levy se sumó a una campaña para recaudar fondos en pro de la prevención del cáncer de seno y se subastará un día entero con el interprete.
“¿Quieres estar conmigo por un día durante la grabación de la novela y luego ir a comer?”, pregunta el protagonista de Triunfo del amor en la campaña. “Participa. El que done más sera el ganador”.
Los interesados podrán hacer sus ofertas a través del sitio Mercadolibre.com hasta el 1 de abril y las 10 mejores ofertas serán los ganadores.
Se conoció que la iniciativa es promovida por Mercado Solidario y Fundación Televisa.



Si la actriz y presentadora de televisión es tu ídolo y quieres pasar un día entero con ella en Nueva York, ahora lo tienes fácil: Gracias a una donación benéfica destinada en su totalidad al rescate de Japón, podrás cumplir tu sueño.
Kim Kardashian es una de hollywoodienses más deseadas del momento, en sus redes sociales se agolpan millones de fans deseando conocer sus últimos pasos. La última iniciativa de la joven es ayudar a UNICEF con la reconstrucción del país nipón.
Por eso, la novia del jugador de baloncesto Kris Humphries ha decidido crear una puja por la cual el mejor postor pasará un día entero con ella por las calles de Nueva York. Así lo ha confirmado en su perfil de Twitter, donde anima a sus fans para que ayuden a los que sufren en Japón.
La actriz hollywoodiense ocupa con asiduidad las portadas de las mejores revistas mundiales: en ocasiones para lucir tipazo, para publicar la noticia de su noviazgo o incluso para defenderse de alguna acusación fraguada. Pero en lo que verdaderamente es asidua es en twittear su apoyo incondicional a las víctimas del terremoto sufrido en Japón el pasado 11 de marzo.



La vitámina D, una aliada contra varios tipos de cáncer.

La deficiencia de vitamina D aumenta el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer como colon, mama, ovario o próstata. Hay incluso varios estudios de laboratorio que demuestran que elevadas dosis de esta vitamina pueden matar células cancerígenas. De todo ello se está hablando en el simposio “Vitamina D y cáncer: promesa o realidad”, que se está celebrando en la Fundación Ramón Areces, en Madrid.



Tres cuartas partes de la población mundial tiene niveles deficientes de vitamina D durante gran parte del año. La explicación es que el 90 por ciento de ella proviene de la radiación solar y sólo un 10 por ciento de la dieta, principalmente a través de los lácteos, el pescado azul, las setas secadas al sol o el aceite de hígado de bacalao.

El problema es que es inviable complementar la falta mediante la alimentación ya que sería necesario ingentes cantidades de esos alimentos, por lo que los especialistas recomiendan hacerlo mediante preparados farmacológicos.

Según el doctor Michael F. Holick, director de la Unidad de investigación clínica del Centro Médico de la Universidad de Boston, en países como España parte de la solución sería la exposición al sol de manos y piernas durante 10 0 15 minutos diarios durante los meses de verano, siempre usando protección en la cara.
Vitamina más quimioterapia
Alberto Muñoz, profesor del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y co-organizador del simposio, ha explicado que tradicionalmente se ha vinculado a la vitamina D con malformaciones en el desarrollo de los huesos, pero actualmente existen más de 3.000 artículos científicos que demuestran su relación con determinados tipos de cáncer.

El ámbito de investigación se centra ahora en introducir en los tratamientos dosis muy elevadas de vitamina D en combinación con la quimioterapia, pero esta posibilidad requiere un seguimiento médico muy estricto por los efectos tóxicos que se pueden derivar.

Los estudios de laboratorio han demostrado que dosis muy elevadas de vitamina D pueden matar células cancerígenas, así como que cualquier tipo de cáncer se puede tratar con la terapia combinada.
Problema biomédico mundial
El doctor Holick ha asegurado que la falta de vitamina D es uno de los problemas biomédicos más importantes a nivel mundial. Además de su incidencia en el aumento del riesgo de cáncer, ha señalado que existe un segundo grupo de patologías vinculadas a la falta de esa vitamina, como las enfermedades autoinmunes e infecciosas. También la diabetes tipo 1, la esclerosis múltiple, la artritis reumatoide y enfermedades cardiovasculares están relacionadas con ella.

Unos 2.000 genes, están directa o indirectamente regulados por la vitamina D, ha señalado el doctor Holick, quien ha incidido en la importancia de concienciar a la población de la necesidad de suplementar esa deficiencia (que se puede comprobar con un simple análisis de sangre) con la dieta o con medicamentos.

Participante de Miss República Dominicana pide investigar supuesta venta del certamen

La participante del concurso de belleza Miss República Dominicana Evi Siskos, pidió investigar los rumores de que la actual ganadora del certamen, Dalia Fernández, pagó 100,000 dólares por la corona.

Evi Siskos, quien es Miss Sanamá y quedó entre las 15 finalistas del concurso, resaltó que lo que quiere es la verdad, y exijió saber qué pasó. “Está en muchos periódicos que la corona fue comprada. Lo que quiero es una explicación”. Agregó Siskos.



La modelo dijo a varios periodistas en Manhattan que se preparó durante años y gastó miles de dólares en vestidos y entrenadores para lucirse en la competición y poder representar a su país con orgullo.

“Fue mucho sacrificio y ahora siento que no tuve una oportunidad justa de ganar”, dijo la modelo de 22 años, representante de Samaná.

El concurso Miss República Dominicana Universo 2011 se celebró el 8 de marzo en Santo Domingo. La ganadora está considerada la candidata de República Dominicana para ser Miss Universo, un certamen del que es dueño el magnate estadounidense Donald Trump.

La Magaly Febles, directora de Miss República Dominicana, ha negado durante los últimos días las acusaciones de soborno y, según varios medios, ha amenazado con denunciar a dos de las concursantes que acusaron a Fernández de pagar por el primer puesto.

Kristen Spirko, portavoz de la Organización Miss Universo en Nueva York, no respondió de forma inmediata a The Associated Press el miércoles para comentar sobre el asunto.

Siskos dijo el miércoles que no sólo hablaba en nombre de las participantes del concurso “sino también en nombre de mi país”.

La joven dijo que nació en Nueva York y que es de origen griego y dominicano. Tras vivir en República Dominicana, se trasladó de nuevo en Estados Unidos con su familia. En la actualidad vive en Nueva Jersey y estudia ciencias empresariales.

Su abogado Jacob Oresky, de la firma Jacob Oresky Associates, dijo que ha contactado a la organización Miss Universo para pedir explicaciones.

“Aún hay que ver si las acusaciones son ciertas, pero exigimos una investigación. Todo el mundo exige una respuesta”, agregó.

martes, 29 de marzo de 2011

¿SERÁ ESTE EL VESTIDO QUE LE TRAE SUERTE A SHAKIRA?

La cantante Shakira parece que cree en la superstición, pues en estas dos imágenes se le ve con el mismo vestido, o por lo menos uno muy parecido, con el que en distintas ocasiones se dejó fotografiar con dos amores completamente diferentes. Saquen sus conclusiones.

Dime de dónde eres y te diré el tamaño de tu pene

El sitio web targetmap ha elaborado un mapa mundial en el que se indica el promedio de la medida del pene, según cada país.
Ahora se podrá conocer la nacionalidad mejor dotada y cuales son aquellos que se quedan últimos en la lista.
El país con la mayor medida se encuentra en el continente africano, y es en el Congo donde existe el promedio más alto de medidas de penes, en este caso con 17,93 cm.

Para conocer el al segundo país mejor dotado, es necesario saltar el charco y pasar al continente americano, en concreto Ecuador con una media de 17,77cm.
En tercer lugar necesitamos volver la mirada a África de nuevo, Ghana con 17,31 cm de media.

España se encontraría entre los puestos de la mitad de la lista hacia abajo, con una medida de 13,85 cm.
Para conocer los últimos puesto debemos mirar hacia oriente, donde el país con menos 'tamaño' es Corea del Sur, con una media de 9,66 cm. También se sitúa Camboya con 10.04 cm, India con 10,24 y China con 10,89 cm, como los menos agraciados del planeta.

lunes, 28 de marzo de 2011

Espectáculo aéreo pinta carita feliz en cielo de Santo Domingo.

El Torito encabeza protesta en oficinas de Edenorte en Bonao.

A pesar de que la noche anterior amenizó un baile, Héctor Acosta "El Torito" se levantó bien temprano y encabezó un piquete en las oficinas de Edenorte en Bonao, en reclamo de la estabilización del servicio eléctrico en el ensanche las Delicias, donde reside en esa ciudad.
De acuerdo al Torito que llegó a Edenorte con una pancarta junto a decenas de parroquianos, el reclamo que hacen es justo y como usarios que pagan la energía religiosamente tienen derecho a que se le garantice el servicio.

En un día reciben apenas una hora de luz, situación que se ha hecho inaguantable, según el popular cantante de Bonao y con lo que corroboraron los empresarios Agripino Marte y Marcy Abréu, también como muchos afectados.
"No somos animales sino seres humanos que necesitamos descansar", expuso el artista quien refirió que la compañía eléctrica no ha cumplido además con el circuito 24 horas de luz que les corresponden.
Narró que anteanoche tuvo que irse a dormir a otro lugar porque al llegar a su casa el portón eléctrico se bloqueó por falta de energía (el inversor se descargó) y no pudo entrar.

FACEBOOK QUIERE CONTRATAR AL EX PORTAVOZ DE OBAMA

Los responsables de la popular red social Facebook están en negociaciones con el ex portavoz de la Casa Blanca y antiguo asesor del presidente Barack Obama, Robert Gibbs, para incorporarlo a la compañía al frente del departamento de comunicación, publica hoy The New York Times.





Gibbs, que abandonó su puesto de portavoz en la Casa Blanca el pasado febrero, habría recibido una oferta millonaria para incorporarse a Facebook antes de que ésta salga a Bolsa, una esperada operación que podría ocurrir a principios de 2012, según detallaron fuentes anónimas al diario neoyorquino.

El exportavoz abandonó su puesto para convertirse en asesor externo de Obama con la vista puesta sobre todo en preparar la campaña para la reelección del mandatario en 2012, tras lo que querría incorporarse al sector privado, según indicaron las mismas fuentes.

Sin embargo, los responsables de Facebook estarían presionando a Gibbs para que, bastante antes de que culmine el proceso electoral del año próximo, acepte un empleo que le reportaría "millones de dólares" con un salario en efectivo y también acciones de la compañía antes de que salga a Bolsa.

El puesto que le ofrecen a Gibbs está situado en la sede de la compañía en Palo Alto (California) y le llevaría a trabajar bajo las órdenes del vicepresidente de Facebook para comunicaciones globales, mercadotecnia y políticas públicas, Elliot Scharge.

Según The New York Times, Gibbs habría consultado en las últimas semanas a varios de sus colegas en la Casa Blanca si debería aceptar el empleo en Facebook, una compañía que algunos inversores han valorado en 60.000 millones de dólares.

El diario también detalla que Gibbs ha mantenido reuniones recientemente con otras compañías en busca de un empleo que lo lleve a situarse en el sector privado.

Gibbs fue sustituido como portavoz de la Casa Blanca el pasado febrero por el veterano periodista Jay Carney, quien hasta entonces era el portavoz del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Al anunciar su marcha, Gibbs declaró que su renuncia se debe sobre todo a "un ciclo natural" de fatiga entre los funcionarios tras dos intensos años en el Gobierno y a la adaptación a nuevas realidades después de que los republicanos se hicieran con la Cámara de Representantes en las pasadas elecciones legislativas

domingo, 27 de marzo de 2011

Leonel Fernández llega a acto de entrega de firmas

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, llegó al acto donde se le entregarán más de dos millones de firmas, en un ambiente amenizado por un merengue que coreaba “Que diga que sí” y bailarinas.

El mandatario hizo la entrada, al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, junto a la primera dama, Margarita Cedeño, levantando los dos sus manos unidas hacia arriba, en un gesto triunfal.



Ya en la tarima principal, Fernández y Margarita Cedeño repartieron saludos a altos dirigentes peledeístas, funcionarios y legisladores.

Antes de sentarse, se unió al senador Felix Bautista, al director de la CAASD Freddy Pérez; su hijo, Omar Fernández Domínguez y el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez , con quienes también alzó sus brazos, como muestra una victoria.

EL TORITO PONE LOS MUSICOS A VIAJAR EN UN AVION POR TIERRA

Consulado dominicano en NY insiste en requisitos para obtener pasaporte biométrico

Nueva York-.Con el objetivo de proteger el pasaporte biométrico contra toda posibilidad de falsificación o alteraciones, el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad recordó a los interesados la necesidad de presentar una acta de nacimiento original y reciente expedida por la Junta Central Electoral y la Cédula de Identidad y Electoral como requisitos imprescindibles al momento de solicitar la expedición o renovación del pasaporte.


En una nota informativa, advierte que sin esos dos documentos no será posible autorizar la emisión de las libretas, de acuerdo a los reglamentos establecidos por la legislación que rige a la Dirección General de Pasaportes, por lo cual esa entidad ha pedido a esta sede consular apoyar los nuevos esfuerzos por proteger el pasaporte de todo tipo de alteración o falsificación.
Insistió en que, sin excepción de ningún tipo, esos requisitos aplican para la expedición del documento por primera vez, las renovaciones hechas en la República Dominicana, las libretas emitidas en el Consulado de Nueva York antes del año 2004, pérdidas o deterioro. Para los casos de menores de edad, además del certificado de nacimiento,  es imprescindible presentar el carnet de identificación escolar u otro documento que permita comprobar su identidad.
Para los adultos desprovistos de la Cédula de Identidad y Electoral, explica que el Consulado aceptará   la tarjeta de residencia o la licencia de conducir de su país y que permiten comprobar su condición de ciudadanos dominicanos y tienen derecho a ser proveído de ese documento.
Detalla que cuando el reemplazo obedece a pérdida del pasaporte, antes de solicitar la nueva libreta, el ciudadano debe tener una certificación emitida por el precinto policial más cercano al lugar de residencia, para lo cual deberá obtener previamente una carta consular, la cual contiene los nombres y apellidos del solicitante y el número de la libreta extraviada.
La nota informativa difundida por el Departamento de Prensa y Relaciones Públicas, aclara que esas medidas no son nuevas, pues forman parte de las legislaciones y protocolos nacionales e internacionales sobre seguridad, legalidad e inviolabilidad del pasaporte,  que es el único documento de identidad aceptado a nivel global.
Al mismo tiempo, el Consulado de Nueva York exhortó a los ciudadanos residentes en esta ciudad, New Jersey, Connecticut y Pensilvania, que componen la jurisdicción bajo su responsabilidad, acogerse a esas recomendaciones antes de acudir a las oficinas consulares a solicitar la expedición o reemplazo del pasaporte, con lo cual se evitarían inconvenientes que implican pérdida de tiempo y dinero.
Hizo un llamado a las personas desprovistas de esos requisitos a que se comuniquen con el Departamento de Visa y Protección Ciudadana de la institución, al teléfono (212) 768-2480, extensiones 1003, 1015, 1029 y 1037, en horario regular de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Indica que ese personal está autorizado para evaluar los casos especiales y recomendar las soluciones posibles, siempre con estricto apego a las disposiciones legales y a las normas internacionales de seguridad vigentes

Miguel confirma recibió carta de Torrijos y reitera "sin transparencia, cualquier opción será ficticia" iMiguelito le sigue hechando jabón al sancocho!


El precandidato presidencial y presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, confirmó hoy la información relativa a la existencia de una carta y la procura de mediación que hace su amigo y presidente de la Internacional Socialista para America Latina y el Caribe,  Martín Torrijos, ex presidente de Panamá.Vargas dijo estar  en la mejor disposición de atender a esa iniciativa, a partir de que sea debidamente establecida la realidad de lo ocurrido en la convención, celebrada por el PRD el pasado día 6,  agregando que “hemos certificado que más de 366 mil 500 miembros del PLD y del Partido Reformista votaron en la convención y que la CNO anuló 456 actas de centros de votación, el 12.5 por ciento  del total, y que en esas actas no recibidas en el Centro de Cómputos, se establece en favor nuestro una ventaja de 61 a 39 por ciento”, puntualizó,
 "Cualquier intento de avenimiento que pueda producirse en este proceso,  es a partir de la verdad y la transparencia, cualquier otra opción es ficticia, dañina para la unidad del PRD y para la democracia dominicana", precisó. 

viernes, 25 de marzo de 2011

Asojuvet y la Iglesia catolica solicitan a las autoridades policiales y judiciales mayor apego a la ley

Salcedo. Provincia Hermanas Mirabal.
Por José García:  La asociación de juntas  de vecinos y la iglesia catolica hicieron un llamado para que las autoridades de la provincia Hermanas Mirabal, den fiel cumplimiento a la aplicación de la ley en sus respectivos tribunales, hablando en rueda de prensa a diversos medios de comunicación la presidente de asojuvet Lic. Marilu Taveras y el padre Franklin Mena, denunciaron la facilidad con que muchos delicuentes obtienen su libertad. Marilu taveras, hizo un llamado para que las instituciones realizen su trabajo con responsabilidad para que esta provincia viva en paz como se lo merece.


El Padre Franklin Mena abogó por un mayor esfuerzo de la justicia para perseguir a los delincuentes y evitar la violencia en que se encuentra la provincia Hermanas Mirabal. A la actividad se presentaron miembros de la DNCD y del cuerpo policial en una forma de amendrentar a los convocantes a esta rueda de prensa, sin embargo todo transcurrió con normalidad.

El mensajero explica en qué gastó el dinero robado

El mensajero Carlos David García Rojas, apresado ayer en Las Guáranas, San Francisco de Macorís y enviado esta mañana por ante la Fiscalía del Distrito Nacional para ser sometido a la justicia, repartió parte del dinero entre la novia, amigos y familiares.
García Rojas narró a los investigadores la forma cómo repartió parte de los más de 5.4 millones de pesos robados a la empresa para que laboraba, la travesía para evadir la persecución policial y las razones que lo motivaron a perpetrar la acción delictiva.

El mensajero fue enviado este viernes a la justicia junto a los nombrados Francisco Javier Regalado (Javier), Wascar Antonio Solis García (Wascar), Rafelina Lora Suárez (Arelis) y Julio Suárez Morales.
La Policía explicó que Javier se encargó de comprar las armas de fuego y una camioneta, Wascar se encargaba de administrar el dinero robado, Arelis se encargó de rentar las viviendas, y Suárez Morales, a quien se le ocupó la pistola Estar, calibre 9 milímetros, adquirida para la seguridad del García Rojas.
Varios meses planificando el tumbe
Contrario a lo que dijo inicialmente, el detenido declaró a la Policía que llevaba varios meses planificando el robo junto a su novia Mary Carmen López Pérez (La Niña), y que incluso se vio tentado a huir en una fecha anterior cuando cambió un cheque de RD$6.0 millones, pero que desistió de sus intenciones porque el tiempo no se lo permitió.
En cuanto a los pasos dados para evitar se apresado por los investigadores policiales, García Rojas (El Mensajero), narró que tras cargar con el dinero se refugió en la comunidad El Toro, de Guerra, y luego se trasladó a San Pedro de Macorís, y El Seibo, retornado posteriormente a San Pedro de Macorís, desde donde partió al sector La Piña Cien Fuegos, de Santiago, luego a Mao, Valverde y finalmente a Las Guáranas, San Francisco de Macorís, donde fue apresado.
Dijo que los investigadores que llevaba seis años laborando para la empresa constructora Taveraz, donde devengaba un salario de RD$9,700.00 pesos mensuales.
Al detallar la distribución del botín dijo que le entregó RD$1.8 millones a su novia La Niña; RD$40 mil por una pistola, RD$50 mil una tía, RD$200 mil por una camioneta Toyota, blanca, placa L112546; RD$215 mil en ajuares del hogar y efectos electromésticos; RD$50 mil en la compra de una passola, RD$25 mil a Wascar Antonio Solis, RD$95 mil a Francisco Javier Regalado y la esposa de éste; RD$20 mil a un tal El Bizco, RD$20 mil al taxista que lo transportó a Las Guáranas, RD$50 mil a su madre Clara Rojas Mena, y RD$22 mil en la compra de tenis.
Televisores, camioneta, passola y box spring
Además de los ajuares del hogar y los electrodomésticos, en poder del detenido se ocupó un revolver calibre 38, taurus, comprado por RD$30 mil, y RD$1,400,000.00, producto del robo cometido.
También fueron ocupados una passola, una nevera, una estufa, una lavadora, dos abanicos, un DVD., dos televisores a color de 14 y 21 pulgadas respectivamente, un inversor, dos baterías, un juego de aposento, dos Box Spring, un juego de muebles, un sofá y dos teléfonos celulares, todos recién comprados.

El mensajero explica en qué gastó el dinero robado El mensajero Carlos David García Rojas, apresado ayer en Las Guáranas, San Francisco de Macorís y enviado esta mañana por ante la Fiscalía del Distrito Nacional para ser sometido a la justicia, repartió parte del dinero entre la novia, amigos y familiares. García Rojas narró a los investigadores la forma cómo repartió parte de los más de 5.4 millones de pesos robados a la empresa para que laboraba, la travesía para evadir la persecución policial y las razones que lo motivaron a perpetrar la acción delictiva. El mensajero fue enviado este viernes a la justicia junto a los nombrados Francisco Javier Regalado (Javier), Wascar Antonio Solis García (Wascar), Rafelina Lora Suárez (Arelis) y Julio Suárez Morales. La Policía explicó que Javier se encargó de comprar las armas de fuego y una camioneta, Wascar se encargaba de administrar el dinero robado, Arelis se encargó de rentar las viviendas, y Suárez Morales, a quien se le ocupó la pistola Estar, calibre 9 milímetros, adquirida para la seguridad del García Rojas. Varios meses planificando el tumbe Contrario a lo que dijo inicialmente, el detenido declaró a la Policía que llevaba varios meses planificando el robo junto a su novia Mary Carmen López Pérez (La Niña), y que incluso se vio tentado a huir en una fecha anterior cuando cambió un cheque de RD$6.0 millones, pero que desistió de sus intenciones porque el tiempo no se lo permitió. En cuanto a los pasos dados para evitar se apresado por los investigadores policiales, García Rojas (El Mensajero), narró que tras cargar con el dinero se refugió en la comunidad El Toro, de Guerra, y luego se trasladó a San Pedro de Macorís, y El Seibo, retornado posteriormente a San Pedro de Macorís, desde donde partió al sector La Piña Cien Fuegos, de Santiago, luego a Mao, Valverde y finalmente a Las Guáranas, San Francisco de Macorís, donde fue apresado. Dijo que los investigadores que llevaba seis años laborando para la empresa constructora Taveraz, donde devengaba un salario de RD$9,700.00 pesos mensuales. Al detallar la distribución del botín dijo que le entregó RD$1.8 millones a su novia La Niña; RD$40 mil por una pistola, RD$50 mil una tía, RD$200 mil por una camioneta Toyota, blanca, placa L112546; RD$215 mil en ajuares del hogar y efectos electromésticos; RD$50 mil en la compra de una passola, RD$25 mil a Wascar Antonio Solis, RD$95 mil a Francisco Javier Regalado y la esposa de éste; RD$20 mil a un tal El Bizco, RD$20 mil al taxista que lo transportó a Las Guáranas, RD$50 mil a su madre Clara Rojas Mena, y RD$22 mil en la compra de tenis. Televisores, camioneta, passola y box spring Además de los ajuares del hogar y los electrodomésticos, en poder del detenido se ocupó un revolver calibre 38, taurus, comprado por RD$30 mil, y RD$1,400,000.00, producto del robo cometido. También fueron ocupados una passola, una nevera, una estufa, una lavadora, dos abanicos, un DVD., dos televisores a color de 14 y 21 pulgadas respectivamente, un inversor, dos baterías, un juego de aposento, dos Box Spring, un juego de muebles, un sofá y dos teléfonos celulares, todos recién comprados.

Dicen LF habría reiterado no se repostulará

El presidente Leonel Fernández ha comentado a cercanos colaboradores que  no optará por un tercer mandato para evitar que en un nuevo período le estalle una catástrofe económica y otros factores adversos.
Una fuente dijo a EL NACIONAL  que los movimientos reeleccionistas podrían desactivarse el domingo, debido a que el mandatario no contempla asistir al acto que organizan grupos internos y externos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“El presidente analiza no ir; no quiere quemarse con la explosión de ‘la bomba’ que estallaría después del 2012 tras los ajustes económicos, inflación, cobros de los empréstitos tomados por miles de millones de dólares, el alza en la tasa de cambio, el incremento del petróleo, que harán ingobernable el país en el venidero cuatrenio”, expuso.

Dijo que esa fue la razón que alegó el mandatario de que le permitieran “reflexionar” sobre la reelección al preguntarle si se iba a reelegir tras legisladores y dirigentes del PLD advertir que lo inscribirían como precandidato.
En el PLD aspiran a la nominación presidencial, Rafael Alburquerque, José Tomás Pérez, Radhamés Segura, Franklin Almeyda Rancier, y otros.
El informante señaló que el presidente Fernández está preocupado por la situación generada en el mundo tras el alza del petróleo, el conflictos en las naciones árabes, la crisis económica, política y social, factores que serían adversos al próximo gobierno.
“Los dos primeros años del próximo período, el país tendrá muchas presiones internacionales y locales, igual como ocurrió durante el Gobierno de Hipólito Mejía, que los dos primeros años fueron exitosos, pero los últimos fueron de crisis”, apreció la fuente.
“Todo esto llevará a que las autoridades tengan que hacer ajustes económicos que van a producir disgustos y protestas en la población, ante la imposibilidad de resistir la inflación en los alimentos, medicinas y demás bienes y servicios”, argumentó.
Sostuvo que el presidente Fernández ha comentado entre sus más cercanos colaboradores que protestas y convulsiones en una gestión suya le afectaría el buen nombre de “estadista sabio en manejar crisis y conflictos”, y le podría reducir posibilidades a su futuro político en el electorado nacional.
“Por eso -insistió la fuente-, es que el presidente desistirá de someterse al escrutinio de las bases del PLD, no porque vaya a perder las primarias internas con Danilo Medina, sino por los factores ya citados”.
Expuso que Fernández, no optando por una repostulación, en  las elecciones del 2016 le resultaría más fácil retornar al poder, porque en los próximos cuatros años serán muchas las protestas que se escenificarán por la difícil situación económica.
Aseguró que  Fernández seguirá como presidente y líder del PLD en los próximos cuatro años.

Ahora los sordos podrán escuchar por las muelas.

La Comisión Europea acaba de dar el visto nuevo a este nuevo audífono que permite a los sordos escuchar aprovechando la conducción es decir, captando el sonido a través de las muelas y llevándolo hasta el oido interno y cumple las mismas funciones que otros aparatos auditivos.

El equipo fue desarrollado por la empresa sonitusmedical y para su uso existen unas indicaciones muy específicas, según Ignacio Cobeta, jefe de servicio de Otorrinología del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. “Fundamentalmente para quienes tienen una hipoacusia de transmisión, es decir, cuando la lesión se encuentra en el oído externo o medio, y por alguna razón no pueden llevar un audífono convencional (por infecciones repetidas, generalmente).


No son casos muy frecuentes”. El tratamiento puede varíar en función del elemento desencadenante (algunas otitis, perforaciones de la membrana del tímpano…) y puede ser corregido con medicamentos o a través de la cirugía.
Tal como se reporta en el elmundo.es para este tipo de pacientes, también existe otra opción: una técnica llamada Baha (Bone-Anchored Hearing Aid, sus siglas en inglés). “Consiste en implantar un audífono que queda anclado en el hueso. En la que se realiza una incisión en la piel, por detrás de la oreja, y se coloca un vibrador en el hueso del cráneo y éste será el que transmita el sonido que recoge un micrófono externo al oído interior”, explica el doctor Cobeta. “A este procedimiento es al que intenta sustituir el nuevo dispositivo, denominado Soundbite”.

Los distintos riesgos de descuidar el cabello bien teñido.

Apostamos siempre por los cambios de look, los cortes radicales y los tintes, pero lo más importante para seguir luciendo radiante es cuidarse el cabello de forma adecuada, ya que si no, puede haber consecuencias no deseadas.

Una de las tendencias que arrasa esta temporada es la de las mechas californianas. Se trata de un tipo de tinte que consiste conseguir una gama de color en degradé, de forma que la raíz es la parte más oscura, y el color se va aclarando hasta las puntas.



El efecto es el mismo que si hubieras pasado una temporada bajo el sol de las playas de California (de ahí su nombre). Pero si no se cuida de manera apropiada, un color a la moda puede acabar siendo todo un horror.
Contra el amoniaco, hidratación
Los tintes contienen amoníaco, un elemento alcalino que es el que consigue eliminar nuestra base de color natural, para que el cabello pueda absorver el pigmento de tono deseado. Es un proceso en el que el pelo sufre mucho y se reseca, por ello la hidratación posterior es fundamental no solo para que el color dure más tiempo sino también para que el cabello permanezca fuerte y sano.

Utilizar champús, mascarillas y protectores de pelo especiales para cabellos teñidos son una ayuda extra para mantener el tinte como el primer día.

De no ser así, el abuso de productos de fijación, utilizar champús que resecan el pelo, y abusar de secadores y planchas sin usar productos protectores del pelo pueden acabar provocando que tu cabello se reseque y se vea fosco, con aspecto de estropajo además de un tacto mucho más áspero.

Con respecto al color, si no se cuida de forma adecuada, el tono se perderá rápidamente y simplemente quedará el pelo con el amoníaco, con un aspecto artificial muy poco vistoso.

Cada día, Facebook elimina 20 mil perfiles de menores de edad

Son miles los niños menores de 13 años que falsean sus datos personales para acceder a una cuenta por no cumplir la edad miníma requerida. La red social admite que los mecanismos de control "no son perfectos".

En una reunión con el comité de ciberseguridad de Australia, el jefe de privacidad del sitio, Mozelle Thompson, admitió que el sistema para monitorear la falsificación de edad a la hora de crear una cuenta "no es perfecto". Al mismo tiempo, aseguró que cada vez hay más usuarios que dicen tener 13 años, pero luego se delatan y revelan su verdadera edad con comentarios en su muro.





Cualquier usuario -sin importar su edad-, puede registrarse simplemente mintiendo cuando se da de alta. Sin embargo, el zar de privacidad de Facebook indicó que la firma está tratando de evitar que estos usuarios sigan usando el sitio. La red social no revela detalles de cómo monitorea las cuentas para detectar si mienten respecto a su edad.



Según un estudio del Pew Internet & American Life Project del Pew Research Center, casi la mitad de los niños de 12 años en los Estados Unidos están usando redes sociales, pese a no cumplir con la edad mínima requerida.



Este grupo representa una fracción menor de los casi 600 millones de usuarios en Facebook. Sin embargo, los menores de edad se convirtieron en una preocupación creciente para la red social, especialmente mientras enfrenta una creciente presión de los reguladores de la red -ya sea en Australia o en Estados Unidos.



Estos reguladores exigen a los responsables de las páginas que incrementen los mecanismos para que los más jóvenes no formen parte de las comunidades.

RADIACIÓN DE JAPÓN CUBRIRÁ TODO EL MUNDO

La radiación liberada por la central nuclear de Fukushima podría dar la vuelta al mundo en dos o tres semanas, informó la Comisión Preparatoria del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (CTBTO).

Según la CTBTO en los próximos días la contaminación procedente de Fukushima llegará a los países europeos y asegura que en un margen de entre dos y tres semanas habrá recorrido gran parte del planeta, pero no tiene efectos nocivos para la salud.



La semana pasada el aumento en los niveles de radiación causaron pánico en los residentes de California, en la costa oeste de Estados Unidos, y el martes llegaron partículas radiactivas a Islandia.

Sin embargo,la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este viernes que los niveles de radiación detectados en otros países no representa una amenaza de salud pública.

En rueda de prensa,el portavoz de OMS, Gregory Hartl dijo que después de los reportes recibidos de niveles de radiación encontrada en otros países como en Suecia 'no representa ninguna amenaza para la salud'.

La OMS señaló que se debe evitar la automedicación con yoduro de potasio, utilizado como supuesto profiláctico contra las radiaciones porque puede traer consecuencias negativas para la salud a menos de que estén aconsejadas por las autoridades sanitarias de cada país.

A raíz del devastador terremoto que originó un poderoso tsunami que arrasó la costa este de Japón hace dos semanas, el sistema de refrigeración de la central nuclear se colapsó lo que causó accidentes que liberaron sustancias radiactivas a gran escala.--Foto EFE

Esperen el vijigaso mañana subirán los combustibles

jueves, 24 de marzo de 2011

DIEZ COSAS QUE NUNCA DEBES HACER EN INTERNET

Cada vez pasamos más y más tiempo conectados, ya sea en el trabajo, en casa, o en la calle, gracias a los teléfonos inteligentes y a las conexiones 3G. Visitamos continuamente nuestro correo, nuestro perfil en Facebook o escribimos tweets de forma compulsiva. No está de más repasar un decálogo de lo que nunca deberíamos hacer para que nuestra navegación sea más segura:





1. NO ACTUALIZAR EL NAVEGADOR

Los navegadores como Internet Explorer, Safari o Firefox, son la puerta de entrada a Internet. Muchos hackers se han especializado en crear virus para estos programas. Y casi siempre, la respuesta de las empresas creadoras de este software ha sido la misma: lanzar una actualización para afrontar estos problemas. Si no actualizamos nuestro navegador , estaremos cometiendo un imprudencia.

2. TENER UN ANTIVIRUS DESFASADO

Comprar un antivirus, instalarlo en nuestro ordenador y no actualizarlo es como comprarse un coche y no echarle gasolina: algo absurdo. Al igual que ocurre con los navegadores, los anitivirus van renovando sus bases de datos continuamente para combatir nuevas amenazas. Las actualizaciones suelen ser licencias que cuestan una determinada cantidad de dinero al año o al mes. Merece la pena rascarse el bolsillo e invertir en la seguridad de nuestro equipo informático.

3. ABRIR O DESCARGARSE UN ARCHIVO DE PROCEDENCIA DESCONOCIDA

Los archivos tipo "te quiero" o "Megan Fox desnuda" que podemos recibir en nuestro correo electrónico, casi siempre son virus. Y más, si estos archivos son ejecutables (con la extensión .exe). Lo más sensato que podemos hacer es no ejecutarlos ni descargarlos en nuestro disco duro.

4. TENER LA MISMA CONTRASEÑA EN VARIAS WEBS

Se trata de un error muy común: utilizamos la misma contraseña para acceder a nuestro correo electrónico y a nuestras cuenta en Twitter o Facebook . Lo hacemos porque es más sencillo recordar un solo password que diez. Pero en el caso de que un hacker se haga con nuestra única contraseña, estaremos perdidos. Así que lo más recomendable es crear una contraseña diferente para cada sitio.

5. NO VIGILAR LO QUE HACEN LOS NIÑOS EN INTERNET



Aunque Internet pueda ser una fantástica herramienta para que los niños aprendan y se entretengan, también puede convertirse en un gran riesgo para ellos. Páginas de pornografía, de contenido violento o pederastas que acechan en páginas de chat o en servicios de mensajería instantánea, tipo Messenger, pueden poner en peligro salud psíquica y física. Así que es mejor controlar a qué páginas pueden acceder mediante programas de control parental, como Windows Live Protección Infantil, que ofrece de manera gratuita Microsoft.

6. NO CONTROLAR LA PRIVACIDAD EN REDES SOCIALES

Una fotografía en la que se nos vea en una situación comprometida y que haya sido publicada en Facebook, puede arruinar nuestra vida laboral y social. Una mala configuración de privacidad en esa misma red social (por ejemplo, que permitamos a todo el mundo acceder a nuestro muro, y no sólo a nuestros amigos) puede hacer que nos espíen o vigilen sin que tengamos conocimiento. Siempre es recomendable ajustar la privacidad de las redes sociales de la forma más restrictiva posible (sólo permitir el acceso a nuestras publicaciones de nuestros amigos, impedir el etiquetado de fotografías con nuestro nombre, etc…).

7. NO BORRAR EL RASTRO DE LA NAVEGACIÓN

Cuando navegamos, dejamos un rastro por cada página que visitamos. En primer lugar, en el historial de nuestro navegador. En segundo, en las cookies que se han ido almacenando en nuestro disco duro. Las dos se pueden evitar utilizando la opción de navegación privada y borrando las cookies almacenadas en nuestro equipo o desactivando la opción de permitir el acceso a nuevas.

8. REALIZAR COMPRAS O ACCEDER A DATOS BANCARIOS DESDE UN ACCESO WI-FI PÚBLICO

Dos cosas que jamás hay que hacer en un ordenador de un cibercafé o con un aparato de nuestra propiedad conectado a una red Wi-Fi pública: revisar el estado de nuestra cuenta corriente a través de la web de nuestro banco, o realizar una compra con una tarjeta de crédito en internet. Los ordenadores públicos (los de una biblioteca, una universidad o un cibercafé, por ejemplo) suelen ser uno de los objetivos favoritos de los delincuentes para instalar programas que detectan las claves secretas tecleadas en ellos. Los puntos Wi-Fi públicos pueden estar "pinchados", de tal forma que cualquier dato que enviemos desde nuestro ordenador o teléfono inteligente sea registrado en un tercer ordenador que pertenezca a un hacker.

9. NO FIJARSE EN EL PROTOCOLO HTTPS DE PÁGINAS WEB

Las páginas en las que se efectúan cobros o las de bancos, suelen estar cifradas con el protocolo HTTPS. Para saber si una web pertenece a ese grupo, tan sólo hay que fijarse en la barra de direcciones de nuestro navegador. Si la dirección empieza con "https", es que es segura. Las páginas de bancos que no contengan este protocolo, suelen ser webs clonadas para engañar a los usuarios y poder robarles los datos personales, en una práctica denominada "phising".



10 FIARSE DEL SPAM

El correo electrónico no deseado (también conocido como spam) suele estar formado por ofertas increíbles en medicamentos, propuestas de negocio o empleo muy jugosas o, incluso, de matrimonio. Responder o caer en alguno de estos engaños puede ser fatal para nuestra economía. Por ejemplo: últimamente están de moda los e-mails de mujeres rusas que buscan un matrimonio concertado en España. Si respondemos a ese mail, nos contestará una supuesta mujer que nos pedirá dinero para pagarse el billete de avión hasta nuestro país o para poder conseguir una serie de papeles. Todo es una mentira. Lo único que ganaremos será un disgusto por haber perdido nuestros ahorros.---Por Néstor Parrondo

(Video) Una loca en bikini acaba con un restaurant de Burger King

Una mujer en bikini desató un motín en un restaurante Burger King de Estados Unidos, porque no estaba contenta con el servicio de comida rápida.

Kimesia Smith saltó sobre el mostrador y le tiró un jarro repleto de monedas de propina al personal.

Sus amigos en el restaurante se unieron a la pelea, arrojando servilletas, utensilios de plástico y las bandejas en el personal.



Smith fue captada con el video de un teléfono celular en el restaurante Burger King en Panamá City Beach, Florida.

La madre de dos niños estaba de visita en el centro turístico con amigos, cuando se enojó por la espera de su pedido.

Smith, de Montgomery, Alabama, fue detenida por la policía y acusada de agresión simple después de que supuestamente tiró del pelo de un empleado.

Un gerente del restaurante dijo que el restaurante sufrió daños menores durante el incidente, pero que ningún trabajador resultó herido.

HOSPITALES DEL CIBAO SON UN RIESGO PÚBLICO EN CASO DE UN POSIBLE TERREMOTO

La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica (Onesvie) advierte que todos los todos los hospitales y escuelas del Cibao y el este, incluida la provincia de Monte Plata, corren el riesgo de colapsar si llegara a ocurrir un terremoto en estas zonas, por la vulnerabilidad de las edificaciones.
Según el informe de Onesvie, de los dos mil edificios que deben atender en el sur, tan solo ha sido evaluado el 10 por ciento, por carecer de los recursos económicos para concluir con los demás inmuebles. Por lo que hacen un llamado a la Presidencia de la Republica que los RD$236 millones de pesos que debía de repartir, todavía la Onesvie no ha obtenido respuesta, que sería notificado a través del Ministerio de Salud Pública.




Las edificaciones que serían frágiles a un posible terremoto están el Hospital Arturo Gullón, el Regional José María Cabral y Báez, Pascasio Toribio y el San Vicente de Paul, sostuvo el director de Onesvie, Freddy Santana.

MENSAJERO APRESADO MANTENÍA RD$1.4 MILLONES EN UNA CAJA FUERTE

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El mensajero Carlos David García Rojas permanece detenido en la Fiscalía de San Francisco de Macorís, tras ser apresado en la mañana de este jueves, y está a espera de ser trasladado al Palacio de la Policía Nacional para ser investigado.



García Rojas había desaparecido desde el pasado 22 de febrero con RD$5, 416,498.32, propiedad de la constructora Taveras en la que laboraba. Al detenido se le ocuparon RD$1, 400,000.00 que mantenía en una caja fuerte.



Según el fiscal de las Guárana de San Francisco de Macorís, Fernando Balcácer, el mensajero había alquilado una vivienda en la calle principal de este municipio por un pago adelantado de unos 50 mil pesos, por seis meses de renta.

Junto con el mensajero fueron apresados a Wáscar Antonio Solís, Francisco Javier Regalado y una joven de apellido Peña Suarez.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, informó que el mensaje fue apresado tras ser denunciado por uno de sus cómplices.
En las próximas horas será trasladado al Distrito Nacional para ser puesto en manos de la justicia.

miércoles, 23 de marzo de 2011

UN ‘SÚPERBEBE’ DE TRES AÑOS PESA 60 KILOS Y LUCHA POR BAJAR DE PESO

Un niño de tres años de edad, procedentes de China ya se inclina la balanza en 60 kg (132 libras), convirtiéndose en cinco veces el tamaño de un niño normal de su edad. Foto: Prensa Austral.

Cuando el niño Lu Hao nació pesaba solo 2,6 kg (5,7 libras).Sin embargo, desde que tenía tres meses de edad, comenzó a ganar peso rápidamente. Foto Prensa Austral.  

"Su apetito es tan bueno que por una comida que pueda comer tres grandes cuencos de arroz, incluso más grande que yo y su madre," dijo el padre de Lu Hao Yuncheng. Foto: Internacional Austra.



Desde Hao fue un año de edad, sus padres han tratado de mantener un ojo atento en su dieta. However, Hao's mother Chen Yuan comments: 'We have to let him be as if we don't feed him he will cry nonstop'. Sin embargo, la madre de Hao Chen Yuan comentarios: "Tenemos que dejar que él sea como si no darle de comer le va a llorar sin parar. Foto: Internacional Austral

ninoobeso4No importa lo duro que restringe la dieta de la familia de Hao y lo empuja a mover más el niño se las arregló para poner en 10 kg (22 libras) en el último año. Ahora Chen Yuan no es capaz de levantar a su hijo hacia arriba. "En nuestras dos familias, no había ninguna persona gigantes," dijo el padre de Yuncheng.
Hao odia caminar y cada día su madre lo lleva al jardín de infantes en una motocicleta. "Él es muy feliz de que yo pudiera viajar a la guardería en vez de caminar allí", dijo Yuan. Hao tiene muchos juguetes en casa, pero su favorito es Superman, porque, dice, 'Superman puede volar y golpearon a los hombres malos! Cuando se le pregunta es que le gustaría volar como Superman Hao se ríe y responde: "No. Estoy demasiado gordo”.

Para empujar Hao hacer más deporte, la familia instaló un aro de baloncesto en el patio y con frecuencia lo llevan a nadar en un río local. Pero el ejercicio sólo lo hacen más hambre y los resultados en él poniendo más peso. Foto: Internacional Austral

 
 

Chequeen lo que se puso La Materialista en el Casandra:

Llegó la Lady Gaga Dominicana.

¿Qué es esto?

martes, 22 de marzo de 2011

América Latina alcanzó los 112 millones de usuarios de internet

El 25,7% de la población obtuvo en 2010 acceso a la web, lo que representó un incremento del 15% respecto al año anterior. Brasil y México encabezan la lista de los países con más cibernautas en la región.

El total de usuarios de Internet en América Latina durante 2010 ascendió hasta los 112.700.000, según el último informe de Comscore. Brasil se consolida como el país con más usuarios, incrementó el número de usuarios en un 20 por ciento y pasó de 33,7 millones a 40,5 millones.





México es el segundo país que más usuarios tiene en Latinoamérica, con un crecimiento del 21 por ciento, superior al de Brasil. México pasó de tener 15 millones a 18,1 millones de usuarios. El tercero en número de conexiones fue Argentina, con un discreto crecimiento del dos por ciento que lleva el total de usuarios en el país hasta los 12,8 millones.



El estudio indica que Venezuela y Colombia son los países donde más aumentó el número de usuarios. En el país presidido por Hugo Chávez se registró un crecimiento del número de conexiones en un 27 por ciento, por lo que llegó a los 2,9 millones de usuarios. En Colombia, el incremento fue de un 24 por ciento y actualmente hay 12,4 millones de usuarios.



Comscore confeccionó un perfil medio del tipo de consumo de internet en Latinoamérica. El visitante medio de la región pasa un total de 24 horas al año en internet, tiempo en el que consulta un total de 1.795 páginas webs.



En zonas como Brasil, México y Argentina, la media es ligeramente superior, sobrepasando las 25 horas de media. En el caso de Colombia, Chile o Puerto Rico la media desciende por debajo de 22 horas.



El crecimiento de usuarios en Latinoamérica es un buen síntoma de la expansión de la red. Sin embargo, todos estos países tienen un largo camino por recorrer. Entre Brasil, México y el resto de países que aparecen en el informe de Comscore suman un total de 438 millones de habitantes. Esto supone que los 112 millones de conexiones registradas en 2010 son un 25,69 por ciento.



Los datos de Latinoamérica están todavía lejos del nivel de penetración de internet en Europa, un 58,4 por ciento, o América del Norte, con un 77,4 por ciento. El margen de mejora es grande y el número de usuarios potenciales también.



"Durante 2010, América Latina experimentó un fuerte crecimiento del uso de Internet en toda la región", explicó el presidente de Comscore, Alejandro Fosk. "Con el continuo crecimiento esperado en toda la región, los anunciantes y los editores están empezando a darse cuenta del tremendo potencial que existe para este canal en toda América Latina", concluyó.



Fuente: EP

Video : Llega la tablet BlackBerry

La compañía canadiense Research in Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, ha anunciado que su primera tableta, denominada BlackBerry PlayBook, saldrá a la venta en Estados Unidos y Canadá el próximo 19 de abril a un precio desde u$s 499.
RIM destacó que el nuevo dispositivo con Wi-Fi estará disponible en más de 20.000 establecimientos minoristas de ambos países, en tres modelos diferentes.
El más bajo de la gama tiene 16 GB y un precio de u$ s499, el modelo intermedio está equipado con 32 GB y cuesta u$s 599 y el dispositivo con más capacidad, con 64 GB, tendrá un precio de 699 dólares.


El dispositivo cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas, un procesador de doble núcleo de 1 GHz, un sistema operativo propio de RIM, el BlackBerry tablet OS, un Giga de RAM y dos cámaras con posibilidades de alta definición, informó Europa Press.
El presidente y consejero delegado de RIM, Mike Lazaridis, aseguró que la BlackBerry PlayBook es una “tableta increíble” que ya ha recibido numerosos elogios por ser “una máquina multitarea” con una excelente experiencia web y un diseño “ultraportátil”.
De acuerdo con la agencia de noticias, entre las empresas que comercializarán la primera tableta de RIM se encuentran AT&T, Best Buy, Office Depot, Staples, Sprint o Verizon Wireless, entre otras.
“Dado el elevado interés de los clientes en la BlackBerry PlayBook, estamos especialmente encantados de trabajar con una lista tan asombrosa de socios minoristas”, añadió.
De hecho, RIM ya ha anunciado que, en colaboración con la compañía de distribución BestBuy, pone a disposición de los usuarios la posibilidad de reservar desde este mismo martes unidades de su nueva tablet.

PECES TATUADOS, LA ÚLTIMA EXCENTRICIDAD DE LOS CHINOS

La moda del tatuaje se ha agarrado en China con los indefensos peces loro, una mascota barata cuyo precio se incrementa al grabar con láser en su lomo flores o ideogramas chinos de la fortuna, una técnica cruel según los amantes de los animales.

En el mercado pequinés de flores y animales de Laitai, dos de los veinte puestos de animales venden peces tatuados con flores, una técnica para atraer a los compradores supersticiosos que también se sienten atraídos por los que exhiben en sus lomos los ideogramas chinos de "amor", "felicidad", "fortuna" o "longevidad".



La propietaria del negocio asegura a Efe que no son ellos quienes los tatúan, sino que los importan de Taiwán ya decorados, aunque se niega a dar más detalles sobre el controvertido asunto.

No obstante, la dueña de una tienda cercana, Wang Ruili, asegura que se trata de una crueldad que atenta contra toda ética: "Yo no vendo esos peces. Esos tatuajes se hacen con láser, es algo muy cruel que hace daño al pez", señala a Efe en el interior de su tienda de mascotas, "Pez Dorado Quintaesencia de la Cultura China".

Según Wang, los peces "son seres vivos, como los humanos", y tatuarles el lomo es "una falta de respeto hacia la vida, que además se hace para ganar más dinero", ya que esa especie es muy barata.

Sin embargo, hasta esta propietaria reconoce que hay clientes que por curiosidad compran estos peces grabados con flores, corazones o frases de la buena suerte como, "Gongxi Facai" ("próspero año nuevo") que llaman más la atención a la hora de vender.

Por ejemplo, un ejemplar de pez loro tatuado con una flor puede costar unos 40 yuanes (6 dólares o 4,3 euros), muy por encima de su valor, frente a los 170 (25,8 dólares) que cuesta una pareja de peces dorados, símbolo de la buena suerte o del matrimonio en China.

Los vendedores aseguran que la moda de tatuar peces se inició en Taiwán y fue importada hace unos años a China, donde se hizo popular a raíz de una creencia que identifica al pez con la prosperidad, porque su pronunciación se asemeja en chino, y con la fertilidad, por la gran cantidad de crías que tienen.

Los chinos compran peces por varios motivos, el principal como animal de compañía, pero también por el "Feng Shui" o geomancia china, una disciplina estética que juega con los cinco elementos y que recomienda situar canales y estanques en determinados lugares para atraer la buena fortuna.---EFE

lunes, 21 de marzo de 2011

Tres Mercedes, dos aviones y 75 Blackberries: algunos de los antojitos de U2 para sus recitales…Jaja Tan Pasao!

Falta menos de una semana para el arribo a Sudamérica de la gira más grande que ha visto la industria de la música (arrancó en marzo de 2009), a cargo de los irlandeses de U2.

El 360´ Tour tendrá su primera parada el 25 de marzo en el Estadio Nacional de Santiago, la capital chilena. Y mientras es montado el impactante escenario, la producción trabaja también a toda máquina para satisfacer todas las necesidades que el grupo hizo llegar a los responsables de llevar a cabo su show.


Según le contó al sitio Terra, Claudia Fres, gerente de producción logística de la productora Time 4 Fun, la banda trae una infraestructura grande, muy grande y además viajan con sus familias, eso se traduce en que ocuparán 14 camarines más otros anexos de hospitality, para relajación, estar con la familia y compartir con amigos. Con esto tendrán ocupados todos los camarines del estadio.

Bono contará con cuatro: uno para su familia; otro para que usen sus cercanos en el staff; un tercero para relajarse antes del espectáculo; y el último para su uso personal. U2 viene con su chef exclusivo. Fres dice que son bastante normales a la hora de pedir comida. Consumen carnes de todo tipo, pastas, mariscos, vinos chilenos, té de variedades, hierba. Sobre todo mariscos, porque buscan lo fuerte de cada país.

Dentro de la lista de peticiones, lo que más llamó la atención fue la solicitud de 24 refrigeradores para conservar 14 mil litros de líquido. Adicionalmente, otros 5 freezers para 1.500 litros. Y mil kilos de hielo.

Para el camarín, especifica la encargada que ellos traen toda su decoración propia, viene incluida en los contenedores con todo lo demás. Traen desde sus mesas hasta sus percheros. Piden un vestuarista, que tenga un currículum con una gran trayectoria. Y muchos traductores, cerca de 15, más una secretaria bilingüe. Porque es aquí donde inician la gira por Sudamérica así que tendrán mucho trabajo administrativo.

Para trasladarse, solicitaron tener listos tres vehículos Mercedes Benz, tres BMW y tres Chrysler. Ellos a última hora van a informar cuándo llegan y qué van a usar. Aún no está determinado al cien por ciento cuantos días van a estar en el país. El staff también solicitó un par de aviones privados de mediana envergadura.

En el estadio, pidieron instalar una gran carpa para 300 invitados, donde seguramente tendrán una instancia VIP con invitaciones especiales, para antes del show.

Más peticiones: 75 celulares Blackberry con llamadas internacionales; unos 6 u 8 guardias aparte de los que traen cada uno de ellos; un quiropráctico y un masajista aparte del de ellos; 350 toallas largas blancas; 12 carros tipo campo de golf para trabajar; 4 botellas de oxígeno para resistir la intensidad del show; un comedor especial sólo para la banda; y un salón para reunirse y distenderse.

Internet Explorer 9 consigue 2,35 millones de descargas en sus primeras 24 horas

Internet Explorer 9,
el nuevo navegador de Microsoft que se lanzó a principios de semana, fue descargado 2,35 millones de veces en las primeras 24 horas desde que estuvo disponible.
Según explica la compañía en su blog, esta cifra es equivalente a 27 descargas cada segundo. Ryan Gavin, máximo responsable del navegador, quiso agradecer la “entusiasta recepción” que tuvo Internet Explorer 9.



Cuando se lanzó la beta del navegador (que ya ha alcanzado los 20 millones de descargas), fue descargada por aproximadamente un millón de usuarios en su primer día, mientras que la versión Release Candidate (la última antes del lanzamiento) la descargaron aproximadamente 500.000 personas.


No obstante, Internet Explorer 9 se ha quedado muy lejos del récord de descargas establecido por Firefox 3. El navegador de Mozilla, gracias a su campaña ‘Download Day’, con la que trataba de entrar en el libro Guiness de los récords, logró que 8.002.530 personas descargasen el programa.
El navegador de Microsoft puede descargarse desde la página www.beautyoftheweb.com.

Se conectan a la internet con calderos

OS BOTADOS, Yamasá.- La casa de Jean Carlos de León está ubicada entre cacaotales, tan tupidos que las dos viviendas más cercanas no se ven desde ningún ángulo. Se encuentra en
el paraje La Yautía, a tres kilómetros de lodo, zanjas y pendientes del distrito municipal Los Botados, al sur del municipio de Yamasá, en la provincia de Monte Plata.
Los vehículos no llegan hasta la casita azul donde vive con su abuela, doña Aurelia. A veces, dice, si el camino está seco puede entrar con su motocicleta.
Allí, en medio de la modestia más extrema y un silencio que abruma, Jean Carlos no percibe la distancia y los kilómetros que, según la gente, lo separan del mundo moderno y globalizado. Mientras haya energía eléctrica, él está conectado a Internet y a todas las herramientas que ofrece sin pagar un centavo.



La antena que le proporciona conexión, compuesta por una pequeña olla de aluminio vieja, un cable y un pedazo de cobre, está en la cima de una mata de coco de unos 40 pies de altura, tal vez más. El mismo se subió a conectarla. ¿Cómo lo hizo?
La señal Wi-Fi la toma de la antena de Los Botados, la primera comunidad en beneficiarse, en octubre de 2007, del proyecto Conectividad Rural de Banda Ancha que ejecuta en el país el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). Hace unos meses Jean Carlos, de 21 años y estudiante de ingeniería industrial en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), le preguntó al encargado del proyecto de conectividad rural del distrito cómo se captaban las señales. Edwin San Ramón le respondió que bastaba con que la antena principal estuviera visible desde donde él estaba ubicado, es decir, desde su casa.
Sólo un poco de ingenio
Ante la respuesta de San Román, y tan escondido como él sabía que se encontraba su hogar, Jean Carlos necesitaba empeñarse si quería conectarse a Internet, un servicio del que toda la comunidad de Los Botados ya disfrutaba y que él necesitaba para hacer las tareas, navegar y conversar con sus amigos.
Acostumbrado a desarmar radios y cuantos aparatos electrónicos llegaban a sus manos desde pequeño, se le ocurrió “crear una antena”. Compartió la idea con su amigo Wilfrido de Paula, también de La Yautía, y juntos trabajaron en algo que nunca se imaginaron iba a llamar tanto la atención.
“Me ubiqué en las otras antenas, me fijé en el material que usaban, me salió la idea y la fabriqué”, dijo Jean Carlos a LISTÍN DIARIO, que llegó hasta su casa para conocer su trabajo. En unas cuantas horas lograron la conexión. Sólo necesitaron un cable coaxial, un pedazo de cobre y una olla vieja.
“No me tomó tanto tiempo”, sigue Jean Carlos. “Fue de una vez, el mismo día”. Según el joven, “el alambre tiene un cable coaxial que cubre la parte de cobre, esa la uno con la olla y la otra partecita de cobre la uno con el mismo cable”. Y eso es todo. La olla funciona como un espejo que enfoca hacia la antena “y evita que la señal sea unidireccional”.

A Leonel se le olvidó decir de dónde sacará recursos para su plan

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) afirmó que, en su discurso de este jueves, el presidente Leonel Fernández no dejó claro de dónde saldrán los recursos ni cómo se implementarán algunas de las medidas que tomará para llevar a cabo el plan de ahorro anunciado.

Así lo manifestó el presidente de la organización, Manuel Diez Cabral, quien dijo también que el Gobierno debe ser garante de la aplicación de las medidas a que hizo referencia.



“Queremos llamar a la reflexión de las autoridades respecto a que un plan de ahorro de energía no debe ser para anunciarlo en una coyuntura y luego olvidarlo, sino que se requieren verdaderas políticas públicas que fomenten este ahorro, así como desarrollar una conciencia ciudadana de la necesidad de ahorrar”, afirmó.


El empresario lamentó que el presidente Leonel Fernández no anunciara algunas iniciativas que la entidad considera esenciales, como la implementación de la tarifa técnica de electricidad o  transparentar la fórmula de cálculo del precio de los combustibles.

“Un plan de ahorro de energía no debe ser para anunciarlo en una coyuntura y luego olvidarlo, sino que se requieren verdaderas políticas públicas que fomenten este ahorro, así como desarrollar una conciencia ciudadana de la necesidad de ahorrar”, publicó acento.com.do

Ahorros de hasta un 80%. con Gas Natural

El taxista Carlos Peña, quien trabaja en la calle de manera independiente, afirma que cada dos días consumía RD$2,000 en gasolina, y que hace una semana le instaló a su carro un equipo para gas natural que le costó RD$49,000, y que desde entonces su consumo es de RD$600 a RD$700 en el mismo tiempo, lo que le representa un ahorro de entre un 70 y un 80 por ciento.
Miguel Castro es dueño de una yipeta Ford Explorer del 2004 que le consumía RD$1,000 de gasolina diarios. Le montó un equipo de gasta de 91 litros que le costó RD$81,000, y sus gastos en combustibles bajaron a unos RD$290 ó RD$300 cada día.
También Manuel Hoepelman Batista, quien le instaló el sistema a su vehículo ayer por RD$58, 000 dijo que gastaba entre RD$300 y RD$3, 500 diarios en gasolina y que ahora con el tanque de 18 metros cúbicos que adquirió espera gasta solo RD$80 al día.

domingo, 20 de marzo de 2011

El yate más lujoso del mundo está valorado en 12 millones de euros

Un motor eléctrico, velas y paneles solares son algunas de las claves del superyate más lujoso de los siete mares.
El lujoso catamarán Ocen Empire LSV (Life Support Vessel) ha sido diseñado para convertirse en el primer barco autosostenible del mundo (veleros aparte), con todas las comodidades de un hotel de cinco estrellas, espacio para diez pasajeros, y una huella de carbono cero, sin emisiones contaminantes.

 

La proeza de este, de 44 metros de eslora, no es otra pues, que la promesa de poder mantener el rumbo de forma permanente, sin tener que atracar en puertos para repostar, o tan siquiera para abastecerse de agua y comida.
Dotado de dos granjas hidropónicas (un huerto y una instalación de pesca), el yate diseñado por Sauter Carbon Offset Design podría, en teoría, proporcionar un ‘menú’ diario a sus ocupantes a base de pescado y verduras frescas, cultivadas directamente en el interior de la nave.
La energía, por su parte, procedería de una combinación entre sol, aire y mar, gracias a una gigantesca placa solar de 400 metros cuadrados, una vela skysail, similar a las cometas empleadas en el kitesurf, y un sistema de generadores que se activan por movimiento, y que proporcionan hasta 50 kW a partir de los golpes de las olas, a la vez que amortiguan sus golpes -y sus correspondientes efectos sobre los pasajeros.
El único inconveniente, el precio: el superyate autosostenible está valorado en la nada despreciable cantidad de 12 millones de euros. El primer modelo saldrá a la venta a mediados de 2012.

viernes, 18 de marzo de 2011

Sin nada en el Cerebro

Pregunta a la reina:
 -Ahora quiero que me diga, cuál es la provincia más pequeña del país?.

Respuesta de la reina:
-Santo Domingo, porque dicen que tiene "un metro"...

LOS HOMBRES INTELIGENTES TRAICIONAN MENOS A SUS ESPOSAS

Los comportamientos sexuales podrían ser reflejo de la inteligencia según un nuevo estudio. Los hombres con alto nivel intelectual traicionan menos a sus esposas, a tal conlusión llegaron los investigadores británicos de la Escuela de Ciencias Económicas y Políticas de Londres.
Los hombres con un coeficiente intelectual (CI) alto dan más importancia a la monogamia, que sus congéneres menos intelectuales.

El autor de la investigación, el psicólogo evolutivo Satoshi Kanazawa, de la Escuela de Ciencias Económicas y Políticas de Londres analizó dos encuestas hechas entre miles de adolescentes y adultos estadounidenses (la investigación fue hecha sólo en base a los comportamientos de los estadounidenses) y comparó sus niveles de CI con sus puntos de vista. Así, el investigador concluyó que los hombres inteligentes traicionan a sus esposas con menos frecuencia, ven con más claridad la atracción sexual de sus mujeres y aprecian más la fidelidad.


Además, Kanazawa aventura una posible explicación a la relación entre el intelecto y la monogamia: ” hay que buscar en el pasado evolutivo. Ya que el objetivo biológico masculino primigenio era expandir sus genes, los hombres primitivos solían tener varias parejas”. En otras palabras, la monogamia no pudo haber beneficiado a nuestros ancestros, pero si podría estar relacionada con un nivel más alto de inteligencia.
Mientras tanto, los científicos se quedaron sorprendidos al no encontrar ninguna prueba de que las mujeres inteligentes guarden fidelidad conyugal con más entusiasmo que otras.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More