domingo, 20 de junio de 2010

Las calles de Nueva York se llenan de pianos

El Ayuntamiento de Nueva York llenará las calles de la ciudad de pianos a partir del 21 de junio, según ha anunciado el alcalde Michael Bloomberg.

La iniciativa, que bajo el título "Tócame, soy tuyo" incita a los ciudadanos a explorar su creatividad, consitirá en distribuir 60 pianos tanto en las calles, como en los parques, puentes y transbordadores de la ciudad para que los transeúntes se animen a tocar sus teclas.

Los instrumentos serán acogidos por lugares icónicos de la ciudad como Central Park, Brooklyn Bridge, Times Square o la terminal del transbordador que une Manhattan con Staten Island.

Esta iniciativa musical fue ideada por primera vez por el artista británico Luke Jerram, quien en 2008 colocó en Londres numerosos ejemplares de este instrumento y desde entonces ha paseado sus pianos por ciudades como Sidney, Sao Paulo o Bristol para que la gente encuentre el músico que lleva dentro.

El carácter interactivo de la obra no terminará tras tocar las teclas ya que los aprendices de pianista podrán colgar sus vídeos, fotografías y textos en un portal web habilitado para compartir su experiencia.

La iniciativa se enmarca dentro de las actividades del festival "Make Music New York", un evento que celebra el primer día del verano con una oferta de más de 1.000 actuaciones musicales gratuitas en los cinco condados de la ciudad.

Una vez finalizado el proyecto, la organización "Sing for Hope", que impulsa la participación de artistas en servicios comunitarios, donará los pianos a los colegios y hospitales de la ciudad de Nueva York.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More