lunes, 7 de marzo de 2011

Bebita sobrevive gracias al trasplante de una vena de vaca

La pequeña Hannah ha sobrevivido gracias a un milagro. Nació con apenas 1 kilo de peso y una enfermedad en el corazón. Los médicos de un hospital de Southampton (Inglaterra) decidieron trasplantarle una vena de una vaca para reconstruir la arteria pulmonar de la niña. La operación ha sido un éxito y el bebé podrá regresar a casa.

Con sólo 28 semanas de vida y un kilo de peso Hannah llegó al mundo con un problema en su pequeño corazón. Según informa el diario The Sun, los médicos fueron realistas y advirtieron a los padres de la pequeña de que tenía muy pocas probabilidades de sobrevivir.

A las 20 semanas de embarazo los médicos descubrieron que Hannah tenía un problema en el corazón debido a que uno de sus vasos sanguíneos no se estaba desarrollando adecuadamente provocando el envío de excesiva sangre a los pulmones.

Los médicos del hospital general de Southampton decidieron entonces llevar a cabo una operación pionera en dos fases. Cuando Hannah, y su gemelo Lauren, nacieron en septiembre los médicos redujeron el flujo de sangre de la pequeña.

Meses después, cuando la pequeña era lo suficientemente fuerte para superar una segunda operación, seccionaron la vena yugular de una vaca y la utilizaron para reconstruir la arteria pulmonar de la niña.

Hannah ahora tiene cinco meses y se ha convertido en el bebé más joven de Reino Unido en someterse a una operación así. Ahora ya puede regresar a casa.

“Realmente es increíble pensar que la vena de una vaca se ha utilizado para mantener a nuestra hija con vida”, afirma en el diario británico Charlotte, madre de la pequeña.



























..
Para Mas Info Solo Escribenos A Salcedense@Gmail.Com Gracias Por Visitar Salcedense.Net Una Pagina Mundial Y Sigue Esperando Mas En Nuestra Web Estoo Solo Es El Comienzo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More