viernes, 25 de marzo de 2011

Dicen LF habría reiterado no se repostulará

El presidente Leonel Fernández ha comentado a cercanos colaboradores que  no optará por un tercer mandato para evitar que en un nuevo período le estalle una catástrofe económica y otros factores adversos.
Una fuente dijo a EL NACIONAL  que los movimientos reeleccionistas podrían desactivarse el domingo, debido a que el mandatario no contempla asistir al acto que organizan grupos internos y externos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“El presidente analiza no ir; no quiere quemarse con la explosión de ‘la bomba’ que estallaría después del 2012 tras los ajustes económicos, inflación, cobros de los empréstitos tomados por miles de millones de dólares, el alza en la tasa de cambio, el incremento del petróleo, que harán ingobernable el país en el venidero cuatrenio”, expuso.

Dijo que esa fue la razón que alegó el mandatario de que le permitieran “reflexionar” sobre la reelección al preguntarle si se iba a reelegir tras legisladores y dirigentes del PLD advertir que lo inscribirían como precandidato.
En el PLD aspiran a la nominación presidencial, Rafael Alburquerque, José Tomás Pérez, Radhamés Segura, Franklin Almeyda Rancier, y otros.
El informante señaló que el presidente Fernández está preocupado por la situación generada en el mundo tras el alza del petróleo, el conflictos en las naciones árabes, la crisis económica, política y social, factores que serían adversos al próximo gobierno.
“Los dos primeros años del próximo período, el país tendrá muchas presiones internacionales y locales, igual como ocurrió durante el Gobierno de Hipólito Mejía, que los dos primeros años fueron exitosos, pero los últimos fueron de crisis”, apreció la fuente.
“Todo esto llevará a que las autoridades tengan que hacer ajustes económicos que van a producir disgustos y protestas en la población, ante la imposibilidad de resistir la inflación en los alimentos, medicinas y demás bienes y servicios”, argumentó.
Sostuvo que el presidente Fernández ha comentado entre sus más cercanos colaboradores que protestas y convulsiones en una gestión suya le afectaría el buen nombre de “estadista sabio en manejar crisis y conflictos”, y le podría reducir posibilidades a su futuro político en el electorado nacional.
“Por eso -insistió la fuente-, es que el presidente desistirá de someterse al escrutinio de las bases del PLD, no porque vaya a perder las primarias internas con Danilo Medina, sino por los factores ya citados”.
Expuso que Fernández, no optando por una repostulación, en  las elecciones del 2016 le resultaría más fácil retornar al poder, porque en los próximos cuatros años serán muchas las protestas que se escenificarán por la difícil situación económica.
Aseguró que  Fernández seguirá como presidente y líder del PLD en los próximos cuatro años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More