miércoles, 6 de abril de 2011

Realizan En Salcedo, 1er. Concurso de Chichiguas

  Bajo la conducción de la Fundación Río Juana Núñez, se celebró la tarde de este domingo 3 de abril, el 1er. Concurso de chichiguas, con los auspicios de diferentes instituciones y personalidades, entre las que cabe destacar a Salcedo Cargo Express y el Dr. Luis René Canaán.

Con la participación de 161 chichiguas participantes, el cielo de este municipio se cubrió de colores anunciando y dando a conocer la creatividad de nuestros jóvenes y sirviendo para que cientos de familias disfrutaran de un ambiente sano, mientras veían a sus hijos e hijas volar chichiguas.

Las categorías a premiar, nueves en total, fueron seleccionadas por un jurado compuesto por 5 personas y quienes al finar tuvieron fuertemente deliberando, porque según estos casi todas clasificaban en una u otra categoría, lo que hizo bastante difícil el tomar una decisión. Las categorías a premiar con un trofeo fueron las siguientes: La Más Original, quien fuera ganada por el hijo de Salvador Liriano, La Más Grande, por Pidoca de Salcedo Cargo Express, La Más Pequeña, Los cajones, La que Más Ronque, categoría que la ganó quienes se hacen llamar Los de Aquí, Los Capuchines, quien la ganara el Dr. Gustavo Acevedo, La Más Colorida, Los Papalotes y un reconocimiento especial a aquellas chichigua que mejor enfocara el mensaje en Pro de la defensa del medio ambiente.

Al final el presidente de esta fundación el Sr. Freddy Jerez, agradeció a todos los patrocinadores por haber creído en esta actividad, y que gracias a ellos esto hoy fue una realidad, comprometiéndose para un próximo año a conseguir mayor patrocinio y mayores premios para los protagonistas de este evento que fueron los hacedores de chichiguas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More