viernes, 22 de abril de 2011

Samsung responde a Apple con otra demanda

La tecnológica surcoreana denunció a su rival por violar 10 patentes, una semana después de que los estadounidenses hicieran lo mismo por la presunta copia del diseño y funcionamiento del iPhone y iPad.

Según el diario Financial Times, la demanda de Samsung fue presentada este jueves en forma simultánea en Corea del Sur, Japón y Alemania. En el escrito judicial se hace referencia a la violación de patentes en áreas como la transmisión de datos y la tecnología inalámbrica para conectar teléfonos móviles con las computadoras personales.



Sin embargo, Apple considera que la empresa asiática tomó sus avances y los utilizó en sus teléfonos inteligentes Galaxy S 4G, Epic 4G y Nexus S, y en su tableta Galaxy Tab.



El lanzamiento de los celulares inteligentes de Samsung en junio del año pasado representó una dura competencia para el iPhone, por lo cual la compañía surcoreana tiene ahora el 10% del mercado de estos teléfonos, frente al 4% que mostraba en 2009.



Es por este éxito de Samsung que sus directivos creen que se ha abierto un foco de tensión en sus relaciones con Apple.



Si bien ambas firmas son competidoras en el sector de los teléfonos inteligentes, Apple es también uno de los mayores clientes de Samsung, ya que esta última fabrica microchips que la empresa estadounidense utiliza en sus productos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More