martes, 26 de abril de 2011

Semana santa: 15 niños se intoxican con bebidas alcohólicas

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, informó que 15 menores, con edades entre 2 y 17 años, resultaron afectados por intoxicación alcohólica durante el feriado de semana santa.

El COE informó además que 30 personas perdieron la vida en el asueto de semana santa a causa, en su mayoría, por accidente de tránsito y asfixia por inmersión. Con esta cifra se reduce mínimamente la cifra del año 2010 cuando murieron en ese período 32 personas.

En cambio, el número total de personas afectadas aumentó considerablemente al pasar de 414 en el 2010 a 668 en este año 2011. De los afectados 547 fueron producto de accidentes de tránsito, 71 por intoxicación alcohólica, 50 por intoxicación alimentaria y cinco por asfixia por inmersión.

Según el último boletín emitido por el COE, se registraron más casos los días viernes 22 y sábado 23, con 10 y 12 fallecidos respectivamente.

Se informó además que el COE realizó 420 asistencias medicas en los diversos puestos de socorro, y salvó la vida a 26 personas mediante el operativo.

Según el documento los talleres móviles coordinados por el Ministerio de Obras Públicas reportaron 126 asistencias en carreteras y autopistas.

El director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), José Aníbal Sanz Jiminián, dijo que esa institución retuvo en el asueto de Semana Santa 1,453 vehículos, de los cuales 1,237 son motocicletas.

Las motocicletas, que segun dijo la AMET fueron retenidas porque los conductores andaban sin casco protector, serán devueltos a los propietarios inmediatamente paguen la multa correspondiente, según dijo Sanz Jiminián.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More