miércoles, 19 de enero de 2011

ADP paliza docencia por tiempo indefinido en Salcedo, Tenares por 48 horas

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP, Filiares Salcedo y Tenares) decidieron paralizar sus labores en el segundo por 48 horas, mientras que en el municipio cabecera por tiempo indefinido.

De acuerdo a lo declarado por los secretarios generales del gremio de ambos municipios, los profesores Jacob Casado de Tenares y Antonio Muñoz (Tonito) de Salcedo, el paro es en demanda de que las autoridades del Ministerio de Educación, junto a las del SEMMA les busquen una salida al problema del seguro medico de los educadores.

Precisaron, que en estos momentos todos los servicios de salud que las diferentes clínicas les estaban dando a los educadores y a sus familiares les fueron suspendidos por falta de pagos estos centros asistenciales.

En declaraciones dada a la provincia a través del programa de la televisión loca, "La Prensa en TV" por TVS canal 22 que conduce este corresponsal, los directivos de la ADP denunciaron que el SEMMA tiene una deuda tanto con los centros médicos privados como con las farmacias de casi 20 millones de pesos.

De acuerdo al secretario general del gremio en Salcedo, solo en este municipio les adeudan más de 7 millones de pesos al Centro Médico Materno Infantil (Cemmi), sin contar la deuda con las farmacias, mientras que en Tenares Casado indicó que aquí son algo más de 6 millones al Centro Medico de Especialidades "San Rafael", mientras que en Villa Tapia la deuda sube en algo más de 5 millones de pesos.

Denunciaron los dirigentes de la ADP, que por estas razones, los centros asistenciales privados les retiraron los servicios los que tiende a dificultar aún más la grave situación económica por la que atraviesan la clase magisterial en esta provincia, denunció Casado.

Muñoz dijo, que en Salcedo el paro es indefinido y advirtió que desde ya se está coordinando un movimiento para la semana próxima de llamar a una huelga general en todas las escuelas de la región del cibao, para de esta manera, las autoridades les pongan las debidas atenciones a sus reclamos.

Los gremialistas no descartaron buscar el apoyo de los grupos populares de la región a fin de que se les resuelvan sus problemas, ya que según lo denunciado, a los profesores a pesar de que no se le están dando los servicios, se les descuentan cada mes, entre 60 peso y 4 mil pesos a cada educador, lo que se constituye en un robo que los maestros de la provincia Hermanas Mirabal no van a soportar.

La paralización afecta a unos 17 mil estudiantes diseminados en unos 124 centros educativos de los municipios Salcedo y Tenares, respectivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More