miércoles, 19 de enero de 2011

Don Omar Apadrina A Talento Puertorriqueño

El cantante urbano puertorriqueño Syko “El Terror” afirma que trabajar con su mentor, Don Omar, es como “estar en la clase más difícil y con el maestro más estricto”, tras tener la oportunidad de formar parte de su disco Meet the orphans.

Christian Ramos López, Syko, dijo en entrevista que la disciplina de Don Omar es tal que ha sido la única persona que edita sus composiciones a pesar de que tiene casi 15 años de experiencia.

“Tengo la dicha de componer algo y a la gente le gusta, pero Don Omar siempre me corrige las composiciones. Es una experiencia increíble, es mi mentor”, resaltó Syko, de 28 años y quien interpreta los temas Ángeles y demonios, Huérfano de amor, RX, Qué es la que hay y Beyond 3000 en Meet the orphans.

Desde que pertenece a la compañía de Don Omar, el Orfanato Music Group, Syko ha tenido la oportunidad de presentarse en España, Suiza, Francia, Chile y próximamente Honduras.

Syko empezó a componer a los 14 años, pero a los 19, al salir de una discoteca donde se presentó, recibió tres impactos de bala, uno en el pecho, cerca del corazón y dos en la espalda.

“Yo no soy un tipo de problemas y jamás pensé que me fuera a pasar eso. Mi mamá siempre me decía que tuviera cuidado en la calle, pero claro pensando que no me iba a pasar nada. Eso cambió mi vida”, recordó.

Al ser dado de alta, perdió más de un año de la escuela, tiempo que pasó deprimido y hasta decidió alejarse de la música.

Sin embargo, Syko decidió retomar su carrera como compositor y construir un estudio de grabación, en el que grabó, entre otros artistas, Kendo Kaponi, también miembro del Orfanato Music Group.

Después de retomar su carrera, tuvo la oportunidad de trabajar en varios discos, entre ellos, Los sicarios y Los capos, pero no fue hasta que conoció a Don Omar que su música se internacionalizó.

Syko se considera “un rapero de calle, pero con el beneficio de que en realidad puedo cantar otro tipo de música”, ventaja sobre otros cantantes, pues aceptó que aunque quizás no pueda “cantar una balada para subir la nota”, sí componer en otros géneros.

Como la balada Huérfano de amor, inspirada en la vida de los soldados que están apartados de sus familias.

Syko dijo que al momento de componer esa canción se “metió” en la vida de un militar “que se fue a la guerra y pone su vida, felicidad y familia en juego”.

Contó que tres días después de haber escrito la canción, Don Omar y él decidieron grabarla juntos y posteriormente hacer un vídeo dirigido por Alejandro Santiago y su compañía Crema Batida Films.

“Es una experiencia nueva que jamás pensé que fuera a vivir, y mucho menos con Don Omar. Es algo bien fuerte, pero me gusta. Es un esfuerzo bien grande. Tengo una niña de un año y me estoy perdiendo el crecimiento de ella”, indicó, aunque reconoció que “todo esfuerzo conlleva una gran recompensa”.

Entre los próximos planes de Syko está el lanzamiento por iTunes de un EP (disco no oficial de pocas canciones), que tendrá un máximo de siete temas, entre ellos, uno con el baladista Frankie J, así como Don Omar, Arcángel y Danny Fornaris.

Syko explicó que sacará ese EP porque “no es momento de lanzar un disco” propio y apenas se está dando a conocer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More