martes, 25 de enero de 2011

Facebook ya te conoce

La herramienta de reconocimiento facial de la popular red social identificará a cada usuario. La función podrá desactivarse.

"La característica aún no está disponible, pero ya se encuentra ubicada entre las opciones de configuración de privacidad de Facebook, dentro del apartado «Cosas que otros comparten»", resalta el sitio Portaltic.



Si bien la función aún no puede ser utilizada, cuando sea habilitada, si el usuario decide activarla, Facebook sugerirá su nombre a amigos cuando aparezca en una instantánea.



El objetivo de la red social es facilitar el etiquetado de fotografías. Cuando el vicepresidente de los productos de Facebook anunció el lanzamiento de esta tecnología en diciembre, las preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad volvieron a surgir.



En su momento, Chris Cox había declarado que la nueva característica de reconocimiento facial está regulada por todas las leyes relevantes. Además, le otorgan al usuario la capacidad de desactivar esta opción, por lo que su nombre no aparecerá sugerido para los etiquetados automáticos que hagan sus contactos.



El reconocimiento facial ya estaba presente en la red social, si una persona aparecía en varias fotos, Facebook agrupaba las imágenes y le preguntaba al usuario quién era esa persona para hacer poder taguearla en todas las fotos de una vez. La nueva tecnología le sugiere al usuario quién es la persona que sale en las fotos y le evita tener que escribir el nombre.



Igualmente desde la página aclararon que esta función no podrá ser usada por ningún tipo de sitio de reconocimiento de rostro, ya que se basa en la gráfica social de cada usuario.



Cada vez que Facebook lanza una nueva tecnología, las preguntas sobre la seguridad invaden la web. De hecho, hace pocas semanas tuvo que dar marcha atrás con un anuncio que alarmó a todos los usuarios: la página autorizaba a los desarrolladores a pedir información personal a los internautas que quisieran descargar sus aplicaciones (ver nota relacionada). El límite de la privacidad en Internet es cada vez más confuso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More