jueves, 20 de mayo de 2010

Gustavo Cerati se debate entre la vida y la muerte



El estado de salud del que fuera líder de Soda Stereo, ingresado desde el pasado sábado por el infarto cerebral que sufrió tras un concierto en Caracas, empeoró el martes y el miércoles se encontraba en estado crítico.

Gustavo Cerati, de 50 años, fue intervenido para liberar presión del cráneo, producto de una obstrucción arterial por el accidente cerebrovascular que lo desplomó después de dos horas de concierto en la noche del sábado.

"El paciente se ha mantenido en estado crítico y está recibiendo el tratamiento indicado. Se mantiene la vigilancia", informó Adolfredo Sáenz, director del centro médico donde está internado Cerati, que añadió que es "muy prematuro evaluar las secuelas que puedan quedar".

El neurólogo Vladimir Fuenmayor, también del centro médico en Caracas, precisó que por ahora el artista tiene problemas motores, de habla y de sensación, consecuencias inherentes a un cuadro de accidente cerebrovascular.

"La evolución de estos pacientes hay que verla en términos de tendencia. Las consecuencias son impredecibles", explicó a los periodistas.

En una entrevista con la revista Rolling Stone en 2006, el músico reconoció haberse ido de juerga con cocaína durante su época al frente de Soda Stereo y contó cómo luego logró dejar de fumar tras sufrir una trombosis y que el médico le recomendara mejorar sus hábitos de vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More