miércoles, 12 de mayo de 2010

Imponen a Toño Leña un año prisión preventiva en cárcel Monte Plata

El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y ordenó que el imputado cumpla prisión preventiva en la cárcel de Monte Plata, por razones de seguridad.

Toño Leña arribó a La Romana en medio de un extraodinario operativo de seguridad, donde la ruta por donde pasaba y todo el perímetro del Palacio de Justicia fue acordonado por un contingente policial.

La causa comenzó a las 3:15 de la tarde y terminó a las 4:00. Los fiscales justificaron la prisión ante el peligro de fuga que representa el imputado, aunque sus abogados consideraron improcedente la decisión del juez.

Toño Leña se quejó ante periodistas presentes en la sala de audiencia, de que siendo oriundo de La Romana lo enviaran a guardar prisión en la cárcel de Monte Plata.

Toño Leña, vinculado a la red del prófugo boricua José Figueroa Agosto, fue trasladado pasada las 11:45 de la mañana desde la sede central de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) hasta La Romana, donde se le conoció la medida de coerción.

El imputado fue traído desde Venezuela, deportado, acusado de narcotráfico y se le responsabiliza, junto a una red compuesta por Esteban Cedeño y Darío Gasolina, de los bombardeos de droga en el Este del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More