martes, 11 de mayo de 2010

Para Obama, el iPod, la iPad y las consolas son una distracción

En un discurso ante graduados universitarios, el mandatario dijo que con esos dispositivos "la información se convierte en una distracción en lugar de un instrumento para la emancipación intelectual".

Ante un grupo de graduados y familiares de la Universidad de Hampton, Virginia, el mandatario aseguró que los jóvenes afrontan un futuro de "grandes dificultades", en alusión a la crisis económica y a los problemas medioambientales.

"Con los iPod, las iPad, las Xbox y la PlayStation, que no sé cómo funcionan, la información se convierte en una distracción, en una diversión, en una forma de entretenimiento, en lugar de un instrumento para el fortalecimiento personal, en lugar de un medio para la emancipación intelectual", aseguró.

"Todo ello está suponiendo presión no sólo para ustedes, sino para nuestro país y la democracia", mencionó.

"Ustedes ingresan a la vida adulta en un mundo donde somos bombardeados continuamente con todo tipo de temas que nos exponen a todo tipo de argumentaciones cuya veracidad es, por lo menos, dudosa", finalizó.

La campaña de Obama para acceder a la presidencia de los EEUU tuvo una fuerte presencia en la web, incluso en videogames con montajes especiales para la ocasión.

Al principio de su mandato mantuvo una disputa con sus asesores de seguridad para poder seguir utilizando su BlackBerry. No sólo lo consiguió, sino que emprendió una reforma en la página web de la Casa Blanca, donde la comunicación con el ciudadano es frecuente.

Es por ello que el discurso de Obama con respecto al mundo informático finalizó de manera más suave: "Soy un gran creyente en la tecnología y en la apertura cuando se trata del flujo de información".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More