sábado, 24 de julio de 2010

AJ, el auto que "twittea"

Las redes sociales llegan a los autos: una automotriz planea lanzar el año próximo el primer auto que posee la capacidad para dejar mensajes en Twitter y cambiar su estado de ánimo en el microblog.

El auto que dejará twittear es AJ, un Ford Fiesta 2011. El automóvil es capaz de enviar mensajes a Twitter, como por ejemplo: "Se está volviendo muy oscuro; es el momento de encender las luces". Sus seguidores también pueden saber cuándo su estado de ánimo es "alegre".



El software detrás de AJ es una aplicación llamada "Auto Blog matic", que utiliza la información disponible sobre el coche, como la ubicación, velocidad, aceleración y frenado. También obtiene información de los limpiaparabrisas y los datos GPS y conecta con información en directo con la web.



Por ello, el software puede combinar, por ejemplo, avisos de tráfico en tiempo real sobre la congestión de su situación actual y luego enviar esa información a través de un tweet.



La aplicación incluye una conexión de alta velocidad , un router Wi-Fi y una computadora Dell con Windows 7 , un autentico 'Twittermóvil'.



Otro de los proyecto de la compañía automotriz es añadir más aplicaciones que funcionen entre los smartphones y los autos, como por ejemplo reproductores de música que se ejecuten en conexión con un teléfono Android, de Google.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More