martes, 13 de julio de 2010

Bomberos Salcedo protestan por falta de pago


SALCEDO. -Gomas encendidas y basuras lanzadas a las calles es el panorama que a media mañana de este martes se observaba en las inmediaciones del local que aloja el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, cuyos miembros abandonaron su sede para protestar por la falta la pagos correspondiente a mayo y junio.

Según sus denuncias muchos bomberos no han cobrado todavía mayo y casi la totalidad no han hecho efectivo el sueldo del pasado mes de junio, lo que consideraron como una burla por parte del Ayuntamiento y del síndico Roquelín Jerez.

Según los demandantes, la huelga es por tiempo indefinido, aduciendo que solo restablecerán el orden y volverían a su trabajo cuando se les pague la totalidad de sus salarios.

“El síndico y este Ayuntamiento nos tienen de relajo, muchos de nosotros llevamos ya casi tres meses que no cobramos y las botellas todas se pagan de manera religiosa, queremos advertir a la población que no volveremos al cuartel de los bomberos hasta tanto no se nos pague los cheques atrasados”, expusieron.

Expresaron que por falta de recursos, las dos unidades de ambulancias se encuentran dañadas así como uno de los carros bombas, lo que se convierte en un grave peligro para la seguridad de este pueblo.

El coronel José Canaán, jefe del Cuerpo de Bomberos, expresó su inconformidad con el panorama que vive este pueblo, pero dijo que no puede hacer más que darle todo el apoyo a su personal, aunque no va de acuerdo con algunos métodos empleados por los que protestan.

El director de la Defensa Civil de aquí, profesor Francisco Javier Almánzar, criticó lo sucedido y llamó a las autoridades del Ayuntamiento a tomar cartas en el asunto antes de que en Salcedo ocurra una desgracia.

Precisó que debido a la huelga de los bomberos este municipio se encuentra en un inminente peligro, por lo que llamó a la ciudadanía a tomar las precauciones de lugar a fin de evitar cualquier desgracia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More