domingo, 11 de julio de 2010

Ofensivo uso de Jesús por parte de Playboy

La portada fue un homenaje a José Saramago por su obra El evangelio según Jesucristo.

La edición portuguesa de la revista Playboy generó polémica en ese país al publicar en su portada a Jesucristo en un burdel junto a una chica desnuda.

La idea de los editores era homenajear a José Saramago, el escritor recientemente fallecido, con una versión gráfica de su obra El evangelio según Jesucristo.

Dentro de la revista se publicaron además fotografías en las que se ven escenas lésbicas y mujeres sin ropa ante un Jesús con mirada de voyeur.

El grupo editorial norteamericano se desligó del escándalo y anunció que decidió cancelar los contratos que lo unían a la edición portuguesa, según publica la web Gawker.

La vicepresidente de Relaciones Públicas de la multinacional, Theresa Hennessy, fue la encargada de comunicar la posición oficial.

“No aprobamos la portada de la edición de julio de Playboy Portugal. Es una violación terrible de nuestros estándares; si la hubiésemos visto de antemano, no hubiéramos permitido su publicación”, aseguró.

Además agregó: “Como resultado de este y otros casos relacionados con el editor portugués, estamos en proceso de terminar nuestro acuerdo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More