lunes, 12 de julio de 2010

Obama recibe esta tarde a Leonel en Casa Blanca


El presidente Leonel Fernández, que viajó este domingo a Washington, para ser recibido hoy por su homólogo estadounidense Barack Obama, llevará hasta la Casa Blanca la defensa de la República Dominicana frente a imputaciones del Departamento de Estado sobre supuestas prácticas de la trata de personas.

Los gobernantes dominicano y estadounidense se reunirán a partir de las 2:30 de la tarde, donde además tratarán otros aspectos importantes de las relaciones entre los dos países.

De acuerdo al informe del Departamento de Estado, en República Dominicana no se hacían esfuerzos contundentes para disminuir la trata de personas, y se amenazaba al país con graves sanciones como su exclusión de los tratados de libre comercio y otros programas de cooperación internacional.

El informe del gobierno de los Estados Unidos advirtió a las autoridades dominicanas sobre la necesidad de medidas para mejorar esa situación, entre las que citó los esfuerzos para investigar, someter y castigar a los violadores de las leyes de la trata de personas, especialmente a los funcionarios públicos que se involucran en la trata de personas.

Fernández se reunirá este lunes con Obama, luego que el Gobierno de los Estados Unidos anunciara su disposición de reunirse con funcionarios de cualquier gobierno que busque mejorar los esfuerzos que realiza contra la trata de personas para sugerir pasos específicos.

Esta visita es el final de una gira de Fernández que le llevó también a Alemania, donde se reunió con la canciller Ángela Merkel, y a Francia, donde conversó con el presidente del Senado, Gerard Larcher.

En el inicio de su visita oficial a Alemania, el presidente Fernández fue calificado por su homólogo alemán Christian Wolff, como el ancla de la estabilidad del Caribe.

En la a reunión de trabajo de Fernández con la canciller Merkel, ésta valoró su papel ante la situación calamitosa del pueblo haitiano y su gestión en la crisis política en Honduras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More