viernes, 16 de octubre de 2009

Hoy arranca el Beisblo Invernal y ÁC y Gigantes inician férrea lucha


Santiago.- Las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao, los vecinos más cercanos en el Norte del país, se enfrentan esta noche entre sí para dar apertura al campeonato de béisbol profesional de invierno de República Dominicana, creando una de las más acentuadas rivalidades de los últimos años.
En las más recientes contiendas, fruto del crecimiento de los Gigantes y aspiración de comenzar a trillar los pasos de las Águilas, máximos ganadores de campeonatos con 20, cada enfrentamiento entre ambos se torna una férrea disputa por conseguir el favor del pizarrón.
El estadio Cibao, sede de las Águilas, sirve desde las 7:30 de la noche de hoy como escenario para el primero de diez enfrentamientos que reserva entre ambos el calendario del torneo dedicado a los hermanos Rojas Alou, Felipe, Mateo y Jesús, correspondiente al capítulo 2009-2010.
El “clásico cibaeños” o “Serie del Campo”, en su primera entrega hoy, permitirá el debut del más exitoso dirigente nativo de todos los tiempos Félix Fermín, ahora en uniforme de los Gigantes, luego de más de 10 campanas con las Águilas.
Fermín estará dirigiendo  su antigua tropa enemiga, frente a los nobles aliados que le permitieron emerger y consagrarse como el más exitoso estratega nacional de los últimos tiempos. Los Gigantes vienen de perder en la final frente a los Tigres del Licey y poseen una escuadra sustentada en velocidad, poder en el medio de la alineación. No obstante, para el dirigente Fermín, “nuestro fuerte es el pitcheo, una mezcla de buenos brazos jóvenes y algunos veteranos.
Las Águilas, en lo que definen una temporada de transformación, salen a la arena dirigidas por el mentor norteamericano Rick Sweet, quien desde días atrás anuncio al monticulista norteamericano Ben Juckich para enfrentar desde el box a los temibles Gigantes, actuales subcampeones nacionales, que dispondrán del criollo Fabio Castro.
Para la dirigencia de los aguileños, el juego pequeño, agresividad en las bases, jugará papel de importancia en sus aspiraciones de regresar el club a los primeros planos.
La ceremonia
Los inmortales del béisbol Tomas Silverio y Stanley Javier, ambos ex jugadores de las Águilas, encabezaran el acto protocolar  diseñado para la apertura. Realizaran de manera simultánea el lanzamiento de la primera bola, las que recibirán Nelson Silverio, hijo de Tomás y Luis Polonia, quien jugó junto a Stanley.
Los jugadores de ambos clubes serán presentados a la afición y el doctor Freddy Almanzor, un humanista dominicano radicado en New Jersey, como en la pasada estación, entregará sillas de ruedas a un grupo de minusválidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More