domingo, 11 de octubre de 2009

Da a luz después de 22 semanas en coma


Una mujer que estaba en coma desde hace 22 semanas dio a luz a un bebé en buen estado de salud en una clínica universitaria de Baviera (sur de Alemania), una primicia mundial, según el establecimiento.
Un comunicado de la clínica precisó que la paciente, de 40 años de edad, fue víctima de un infarto seguido de un paro cardiovascular cuando se encontraba en la 13ª semana de embarazo. Tras el accidente cardíaco, fue reanimada y hospitalizada en la clínica universitaria de Erlangen.
El comunicado no precisó si el estado de coma de la paciente es o no reversible.

“Los médicos y el equipo de enfermería pudieron, con el apoyo de los familiares de la paciente, prolongar el embarazo hasta las 22 de semanas, hasta el nacimiento del bebé, en buen estado de salud”, explicó el comunicado, publicado en la página electrónica de la clínica.
“No se ha catalogado en el mundo ningún caso similar de médicos que hayan podido llevar a una paciente en estado de muerte cerebral o de coma vigilado hasta el parto”, afirmó la fuente.

Se dará una conferencia de prensa el 14 de octubre, y el caso será “ulteriormente objeto de una publicación” en una revista médica, “de manera anónima a fin de evitar la presión de los medios de información sobre los familiares”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More