miércoles, 8 de diciembre de 2010

Como construir paneles solares en el hogar

Como construir paneles solares en el hogar. Siguiendo los siguientes pasos podras construir paneles solares desde la comunidad de tu hogar sin que esto nos suponga muchos problemas

Antes de comenzar a construir paneles solares en el hogar es recomendable que aprendas todo lo que puedas acerca de la energía solar ya que hay algunos puntos importantes a considerar antes de utilizar la energía solar en tu hogar. Si deseas utilizar la energía solar en tu casa, debes de conocer todo el entorno, si en el lugar donde vives está rodeado de arboles, que tipo de clima hay, que tan a menudo llueve. Sabiendo las respuestas a este tipo de preguntas, si el clima es mayormente soleado entonces ya podremos empezar a construir paneles solares.
Como construir paneles solares en el hogar

Para empezar a construir paneles solares en el hogar tan solo hacen falta unos cuantos materiales, fáciles de conseguir, que nos permitirán utilizar la energía solar, que además de ser gratuita, no necesita mantenimiento y podemos disfrutar de él todo el año.
Materiales para fabricar un panel solar

- Una botella de plástico de 1,5 o 2 litros.
- Una caja de cartón grueso.
- Papel celofán.
- Papel de aluminio.
- Pintura negra.
Pasos para construir un panel solar

Paso 1. Enjuaga varias veces la botella. Una vez seca píntala exteriormente de negro. Ahora coloca a la caja de cartón grueso paredes oblicuas de manera que al apoyar la botella en el fondo quede prácticamente inmovilizada.

Paso 2. Forra el fondo y los laterales internos de la caja con papel de aluminio, y pégalo con adhesivo (o con cinta).

Paso 3. Llena la botella hasta sus ¾ partes, y comprímela para que el agua llegue al tope. Tápala con firmeza y colócala dentro de la caja. Luego cubre toda la botella con papel de celofán, y pégala con cualquier cinta adhesiva.

Paso 4. Coloca la caja orientada hacia el norte e inclinada 45º respecto al suelo, para aprovechar así mucho mejor los rayos solares.

Paso 5. En algunas horas (aproximadamente entre 2 a 5 horas), tendrás agua lo suficientemente caliente como para prepararte una buena bebida caliente.

Recuerda seguir a unchindeto a través de Twitter y FaceBook o suscribirte a nuestro RSS Feed para estar actualizado de nuestras publicaciones











































..
Para Mas Info Solo Escribenos A RgZone3@Gmail.Com Gracias Por Visitar Salcedense.Net Una Pagina Mundial Y Sigue Esperando Mas En Nuestra Web Estoo Solo Es El Comienzo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More