sábado, 25 de diciembre de 2010

Los dominios de Internet superan los 200 millones

Los registros a nivel mundial crecieron en 13,3 millones, un 7% más que el año pasado. El de mayor adopción continuará siendo el ".com"

A finales del tercer trimestre de 2010, ya se contaba con 201,8 millones de dominios registrados, de los cuales 90 tienen prefijo .com, según un informe realizado por Verisign.



A mucha distancia le siguen en grado de penetración .de (Alemania), y .net, con aproximadamente 10 millones cada uno. Tras ellos, .uk (Reino Unido), .org, .info, .cn (China), .nl (Holanda), .eu y .ru (Rusia). En cuanto a sitios o páginas web totales, los números serían mucho más abultados. Tan sólo bajo el paraguas de Wordpress, por ejemplo, hay unos 16 millones de blogs.



En toda Latinoamérica, el crecimiento de la base de dominios .com y .net registrados fue del 4,3% en el tercer trimestre de 2010 con respecto al segundo trimestre. Actualmente, los paises de la región tienen una base de más de 2,2 millones de nombres de dominios .com y .net registrados



Las direcciones Ipv4 amenazan con agotarse en pocas semanas. Hace unos meses, la Organización de Recurso Numérico (NRO) , encargada de gestionar las direcciones de Internet a nivel mundial, advirtió que estaba punto de repartir los últimos bloques de ese protocolo el próximo año.



La reducción de manera drástica las direcciones IPv4 disponibles incrementará la presión sobre los operadores de red, que tendrán que cambiar al nuevo sistema IPv6, que tiene direcciones disponibles.



Por el momento, según una encuesta realizada por NRO a 1.500 organizaciones en 140 países, el 84% ya tiene direcciones IPv6 o considera adquirirlas para dar continuidad al negocio. El nuevo protocolo ofrece una cantidad de direcciones, pero el hecho de que los dos sistemas sean incompatibles generó que su adopción sea lenta.



Las direcciones IP (Internet Protocol) son el corazón de la red. Cada computadora, servidor y router conectado a la web necesita su propia dirección. Las direcciones IPv4 se definieron en los años '80, cuando Internet era utilizado por un grupo reducido.



Pero a mediados de los '90, cuando las empresas y los hogares empezaron a conectarse a la red , se hizo evidente que las direcciones se iban a agotar antes de lo previsto, y se empezó a trabajar en una nueva versión: el IPv6, que movía las direcciones de 32-bits a los 128-bits.













..
Para Mas Info Solo Escribenos A Salcedense@Gmail.Com Gracias Por Visitar Salcedense.Net Una Pagina Mundial Y Sigue Esperando Mas En Nuestra Web Estoo Solo Es El Comienzo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More