lunes, 27 de diciembre de 2010

Tres días de duelo por Jorge Blanco

El Gobierno dispuso ayer tres días de duelo nacional por la muerte del ex Presidente constitucional Salvador Jorge Blanco, quien gobernó el país entre 1982 y 1986. El prestigioso abogado, de 84 años, falleció en la madrugada de ayer, después de permanecer durante 37 días en estado de coma. Los restos de Jorge Blanco permanecerán hoy durante todo el día en la Funeraria Blandino de la Avenida Abrahan Lincoln.

El Poder Ejecutivo declaró tres días de duelo oficial por la muerte del ex presidente de la República Salvador Jorge Blanco, la madrugada de ayer, en su residencia de la capital.

El decreto 717-10 indica en su artículo uno que se declaran tres días de duelo en todo el territorio nacional a partir de la fecha con motivo del fallecimiento del ex presidente de la República, Salvador Omar Jorge Blanco.

Ordena que la Bandera Nacional ondee a media asta en todas las oficinas públicas y recintos militares de todo el país durante los días señalados.

El artículo tres instruye a que sean rendidos los honores militares correspondientes a Jorge Blanco por su condición de ex Presidente de la República.

Se destaca que además de ex presidente, Salvador Omar Jorge Blanco fue procurador general de la República en 1965, durante el gobierno del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, y senador por el Distrito Nacional de 1978 a 1982.

Además se destacó por la publicación de varios libros como “Derechos Humanos y Libertades Públicas”, “Guerra, Revolución y Paz”, “Introducción al Estudio del Derecho” y “Formularios de las Vías de Ejecución”, entre otros.

Suspensión. Ayer fue el cumpleaños 57 del presidente Leonel Fernández y los acostumbrados saludos en el Palacio Nacional fueron suspendidos por la muerte del ex presidente Jorge Blanco.

Algunas personas fueron a Palacio pero no pudieron felicitar al mandatario.

El Presidente trabajó ayer

El jefe del Estado llegó al Palacio minutos después de las 11:00 de la mañana, pero desde muy temprano decenas de personas hacían fila en el módulo de entrada con regalos en manos para el mandatario. Algunos de los funcionarios más cercanos al Presidente lo esperaron, dentro de la casa de Gobierno, pero muy pocos pudieron felicitarlo.









..
Para Mas Info Solo Escribenos A Salcedense@Gmail.Com Gracias Por Visitar Salcedense.Net Una Pagina Mundial Y Sigue Esperando Mas En Nuestra Web Estoo Solo Es El Comienzo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More